Al menos 700 arrestos en NYC después de las protestas pacíficas por desafiar toque de queda

Al menos 700 arrestos en NYC después de las protestas pacíficas por desafiar toque de queda

El alcalde Bill de Blasio anunció que extenderá el toque de queda en la Ciudad de Nueva York. Esta se extiende hasta el domingo 7 de junio todas las noches de 8:00 pm hasta las 5:00 am. e iniciará a partir del martes, una que se impondrá tres horas antes del lunes, después de que “grupos de jóvenes” salieron a las calles durante la noche y saquearon tiendas en Manhattan y El Bronx.

Por Telemundo47





El toque de queda inicial el lunes se impuso para frenar la violencia nocturna en medio de una quinta noche de manifestaciones en la ciudad de Nueva York en respuesta a la muerte de George Floyd en custodia policial en Minneapolis la semana pasada. Fue el primer toque de queda de la ciudad desde 1943, que fue provocado por un oficial de policía blanco que disparó a un soldado afroamericano en Harlem.

Casi 2,000 personas han sido arrestadas durante los cinco días de protestas en la ciudad de Nueva York hasta el momento, la policía arrestó a otros 700 el lunes por la noche, el mayor número de arrestos reportado en cualquiera de las protestas de Nueva York. Varios policías más resultaron heridos durante la noche, incluido un sargento de policía de Nueva York que investiga robos en El Bronx. Ese policía fue atropellado por un automóvil la madrugada del martes y está en estado grave.

Varios policías más resultaron heridos durante la noche, incluido un sargento de policía de Nueva York que investigaba robos en El Bronx. Ese oficial fue atropellado por un auto; él está en estado grave pero se espera que sobreviva. Otro policía fue atropellado por un vehículo cuando intentó detener el robo en una tienda de teléfonos celulares en la calle octava en Manhattan. No se han realizado arrestos en ninguno de los casos, aunque la policía está buscando a varios sospechosos. En total, casi 50 policías han resultado heridos desde que comenzaron las protestas en toda la ciudad el jueves por la noche.

De Blasio condenó el martes los “ataques viciosos contra los agentes de policía”, y habló del incidente que involucró al sargento, y dijo que parecía intencional. Dijo que la ciudad no tolerará estos ataques “totalmente inaceptables”.

Las protestas más temprano en el día fueron en gran parte pacíficas, agregó el alcalde, y quiere proteger el derecho de las personas a continuar manifestando de esa manera. Frente a los crecientes pedidos de una represión más estricta en medio de la violencia en curso, de Blasio dijo que el saqueo y el caos a altas horas de la noche no reflejan a la gente de la ciudad de Nueva York.

“Hubo manifestantes pacíficos que rechazaron los elementos violentos y los obligaron a abandonar las protestas”, dijo de Blasio. “Hubo funcionarios electos y clérigos que dijeron a la gente: ‘Si vas a protestar en nuestra comunidad, debe ser pacífico. Si intentas violencia, te rechazaremos’. Esa es, en última instancia, la gran historia aquí “.

Más de una docena de protestas en Nueva York y Nueva Jersey están programadas en el transcurso del día, con la última manifestación organizada prevista antes del toque de queda.

Los investigadores dicen que ciertos grupos extremistas están alimentando la violencia nocturna, socavando las legítimas protestas pacíficas de otros. El NYPD duplicó el número de uniformados en las calles de la ciudad el lunes por la noche, enfocándose en puntos que han sido violentos como el Barclays Center en el centro de Brooklyn, el Bajo Manhattan y Union Square. Aún así, los incidentes de violencia y saqueo no fueron controlados en algunas áreas.

“No aceptamos eso. Vamos a luchar contra eso. Vamos a arreglar eso”, dijo de Blasio el martes. “Tengo confianza en la gente de la ciudad de Nueva York. Tengo confianza en los líderes de las comunidades. Tengo confianza en la policía de Nueva York. Estoy harto de que la gente ataque a la ciudad de Nueva York”.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link