Las redes sociales toman medidas enérgicas contra desafío que burla la muerte de George Floyd

Las redes sociales toman medidas enérgicas contra desafío que burla la muerte de George Floyd

Los sitios de redes sociales están tomando medidas enérgicas contra un desafío en línea en el que las personas posan para fotos con una rodilla en el cuello de un amigo en una recreación simulada de la forma en que George Floyd murió a manos de policías.

Por NYPost





La tendencia salió a la luz por primera vez cuando tres adolescentes fueron arrestados en el Reino Unido e investigados por un posible crimen de odio por posar de la manera horrible en que Floyd perdió la vida en Minneapolis el Día de los Caídos.

Pero también han aparecido varias otras imágenes, que afirman ser parte de un “George Floyd Challenge”.

Un usuario incluso afirmó ser un graduado reciente de la Fuerza Aérea, y algunos usuarios se quejaron ante la fuerza sobre la foto, que tenía el subtítulo “Graduate Lives Matter”.

El desafío provocó la acción de algunos gigantes de las redes sociales, ya que #GeorgeFloydChallenge no devolvió ningún resultado en Facebook y se encontró con el mensaje “Hashtag está oculto” en su sitio hermano, Instagram.

“Somos conscientes y estamos eliminando estas publicaciones por violar nuestros Estándares de la comunidad “, dijo un portavoz de Facebook a The Post, y señaló que se consideraba “alentar la participación en un desafío viral de alto riesgo”.

También provocó la indignación de otros usuarios, y muchos publicaron las fotos con la esperanza de nombrar y avergonzar a los culpables.

“Cómo es posible que la gente muera afuera, toda la comunidad afro finalmente está diciendo en voz alta que #EnoughIsEnough y … usted vino con este desagradable desafío” , escribió un usuario , llamándolo “indignante”.

“Esto es asqueroso”, tuiteó un usuario llamado Ila, preguntando: “¿Quién diablos hace esto?”

“Si crees que esto es divertido, eres parte del problema”, escribió @TheRealLadyRaw , llamándolo “F – KING DISGUSTING”.

Twitter, Snapchat y TikTok no respondieron de inmediato las solicitudes de comentarios.