Expertos alertan que la gasolina iraní no es apta para los vehículos en Venezuela

Archivo

 

 

El régimen de Nicolás Maduro celebró en los días recientes con bombos y platillos el arribo al país de cinco buques iraníes cargados de gasolina para poder paliar la grave escasez de combustible que enfrenta el país, sin embargo, la gasolina que intenta vender la dictadura descrita como premium y super premium podría ocasionarle serios problemas a tu vehículo.





lapatilla.com

Trabajadores de la refinería de Cardón, vaciaron la gasolina que venía en el buque Forest y les hicieron las pruebas pertinentes y arrojó que el octanaje de la gasolina es de 87.

Un combustible de este octanaje no es apto para el parque automotor de Venezuela, ya que es menor al que requieren los vehículos del país, que es de 91 y 95 octanos, afirmó el exgerente del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) y profesor universitario Emilio Herrera a El Pitazo.

El combustible de bajo octanaje produce una mezcla deficiente para la explosión en el interior del pistón y podría ocasionarle serios problemas al vehículo. Recomiendan usar la gasolina que sugiere el fabricante.

El experto petrolero opina que es mejor que Irán envié los elementos que se necesitan para mezclar la gasolina, y así producir la fórmula de 91 y 95 octanos, que requieren los vehículos en el país, sin embargo los buques que llegaron a la refinería de Cardón solo trajeron combustible y no los materiales que había prometido el régimen de icolás Maduro días previos a su llegada. Herrera también dijo que la gasolina no viene solo de Irán, sino también de Moscú.

Con información de El Pitazo