El alcalde de Miami expresó preocupación por el brote de coronavirus en la ciudad

El alcalde de Miami expresó preocupación por el brote de coronavirus en la ciudad

infobae

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, anunció que la ciudad no entrará en la próxima fase de reapertura debido a las principales preocupaciones con COVID-19.

Por: WSVN

Suárez hizo el anuncio el lunes en una conferencia de prensa con el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.





Nuevos datos muestran una tendencia inquietante en los casos de COVID-19 en todo el estado y aquí en el sur de Florida.

Suárez dijo: “Nos pondremos en una situación en la que tendremos que tomar decisiones difíciles y no es donde queremos estar … Ahora no es el momento de bajar la guardia”.

Gelber dijo: “La señal clara no se ha dado simplemente porque estamos reabriendo”.

Menos de una semana después de que Miami-Dade dio la bienvenida a los visitantes de regreso a las playas, las autoridades están haciendo sonar la alarma sobre un aumento preocupante en los casos de coronavirus.

Hasta el lunes, hay más de 77,000 casos en Florida, con más de 1,700 casos nuevos desde el domingo.

Se reportaron hasta 280 casos nuevos en Miami-Dade y más de 130 casos nuevos en Broward.

El lunes marcó trece días consecutivos con más de 1,000 casos nuevos.

Suárez dijo: “Hay grandes preocupaciones, una es que no entraremos en la fase tres”.

Con el ascenso preocupante, las autoridades dijeron que el sur de Florida tendrá que esperar un poco más para la próxima fase de reapertura.

Eso significa que no hay una fecha establecida para cuándo los bares y clubes nocturnos podrán reabrir con restricciones o eventos a gran escala.

Gelber dijo: “Aunque estamos aflojando la economía, lo que debemos hacer, tenemos que hacerlo de manera responsable. Tenemos que hacerlo con cautela y debemos seguir estas pautas ”.

El lunes, se reabrieron las rampas para botes en Miami y se permitió a las salas de cine en Broward volver al negocio con asientos limitados.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo: “En este momento no vemos ningún tipo de gran aumento, lo que sí vemos es que más personas trabajan y hacen las cosas que quieren hacer, como ir al gimnasio o salir al parque o la playa. Necesitamos que todos asuman responsabilidad personal, sigan las reglas. Esa es la mejor manera de mantenernos en el camino ”.