Policía inició investigaciones por los recientes estrangulamientos de hombres de color

Policía inició investigaciones por los recientes estrangulamientos de hombres de color

Se ha encontrado a varias personas de color colgadas a raíz de la muerte de George Floyd por la policía, lo que provocó investigaciones en medio de crecientes tensiones raciales en todo el país.

Por NYPost





La inquietante serie de muertes colgantes se ha informado en Texas, California y Nueva York, y todos se han considerado suicidios, al menos inicialmente.

El caso más reciente se informó el miércoles cuando se encontró a un niño negro de 17 años colgado de un árbol en el área de juegos en los terrenos de la Escuela Primaria Ehrhardt en Spring, Texas, dijeron las autoridades locales.

Los oficiales lo cortaron del árbol y le practicaron RCP al adolescente, quien fue declarado muerto minutos después.

“Los investigadores de homicidios pudieron revisar las cámaras de vigilancia de la escuela y no encontraron signos de juego sucio en este trágico incidente”, dijo la policía. “El hombre tenía un historial de intentos de suicidio, con un intento tan reciente como hace unas semanas”.

Dos días antes, un hombre hispano fue encontrado colgando de un árbol en Houston, informó KRIV. Los residentes y los líderes de la comunidad rápidamente levantaron sospechas sobre el incidente, pero las autoridades dicen que hasta ahora no hay evidencia de juego sucio.

“En ese momento, la oficina del médico forense salió e hizo una investigación exhaustiva y determinó que era un hombre hispano muy probablemente por suicidio”, dijo al comandante Steve Spears, del Departamento de Policía de Houston. “Si pensaran que hubo algún juego sucio, la oficina del ME, que no está asociada con el Departamento de Policía de Houston, se habría contactado con HPD y hubiéramos salido y enviado a todo el equipo de homicidios”.

Pero la representante Sheila Jackson Lee, demócrata de Houston, dijo que teme que pueda haber más en la historia.

“La gente está nerviosa”, dijo a la estación. “Están nerviosos. Este es un momento problemático y desafiante para nosotros. Es impactante en nuestra comunidad y ninguna muerte en esa forma no debe investigarse ”.

En el sur de California, Robert Fuller, de 24 años, que era negro, fue encontrado colgado en un parque cerca del Ayuntamiento de Palmdale a principios del 10 de junio, y su muerte fue originalmente declarada un aparente suicidio.

Pero la semana pasada, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que la muerte será investigada como un homicidio y será monitoreada por la Oficina del Fiscal General de California y la División de Derechos Civiles del FBI.

El 9 de junio, en Nueva York, Dominique Alexander, de 27 años, que también era negro, fue encontrado colgando de un árbol con una soga alrededor del cuello en el parque Fort Tryon del Alto Manhattan alrededor de las 6 de la mañana, dijo la policía.

Una semana después, la Oficina del médico forense de la ciudad dictaminó que su muerte fue un suicidio colgado.

La policía dijo que no se sospechaba juego sucio en la muerte de Malcolm Harsch, quien fue encontrado colgado cerca de la Biblioteca de la Ciudad de Victorville en San Bernadino, California, el 31 de mayo.

La familia del hombre cuestionó inicialmente que la narrativa -, pero la semana pasada, las autoridades dio a conocer un video que muestra el hombre colgado a sí mismo, de acuerdo con The Desert Sun .

Desde entonces, la familia emitió un comunicado confirmando el suicidio.