¿Stickers animados en WhatsApp? Ya es posible y te mostramos cómo

Foto: Cortesía

 

 

WhatsApp dejó sorprendidos a sus millones de usuarios con la llegada de los stickers animados a la aplicación, hecho que fue celebrado en redes sociales. Si no sabes cómo crear o descargar estas divertidas pegatinas hoy, en 2020, no te preocupes, ya que aquí te enseñaremos todos los pasos para Android e iOS.





Por: La República

La noticia de que los stickers animados por fin formarían parte nativa de WhatsApp llegó hace apenas unos días, cuando se anunció la nueva beta para Android e iOS, precisamente, la de la versión 2.20.194.7 para el sistema operativo de Google, y la 2.20.70.26 para el de Apple. La disponibilidad de estas versiones es global, por lo que se pueden descargar en Estados Unidos, España, Perú México, Colombia, Argentina, Ecuador y más países.

Según WABetaInfo, la función ya está disponible para todos los usuarios que deseen probarla, no existiendo barrera alguna por si no puedes esperar más. Lo mejor de todo, es que podremos copiar estas animaciones y guardarlas en una biblioteca de WhatsApp, tal cual como ocurre con los stickers convencionales actualmente.

Si eres usuario de WhatsApp y estás ansioso por conocer cómo instalar y crear tus stickers animados personalizados, aquí te dejamos los pasos para Android y iPhone.

¿Cómo instalar stickers animados en WhatsApp?

Asegúrate de tener WhatsApp actualizado. Hazlo dirigiéndote a este enlace, si aparecer una opción para actualizar, púlsala y completa el proceso.

– Ingresa a este enlace para participar en el programa de pruebas de WhatsApp

– Pulsa el botón “convertirte en Tester”

– Una vez hecho esto, tendrás acceso la versión beta de WhatsApp (las que mencionamos arriba).

Stickers animados en WhatsApp 2020 para Android

Si notas que la función de stickers animados aún no aparecen, lo recomendable es hacer una copia de seguridad de tus chats de WhatsApp. Hazlo entrando a Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad y pulsa “Guardar en Google Drive”.

Tras haber hecho esto, deberás reinstalar la aplicación de WhatsApp nuevamente. Desinstálala usando Google Play Store y vuelve a instalarla. Si la opción aún no aparece, lo único que te quedará por hacer es esperar, pues se trata de una función aún en prueba que llegará poco a poco a más testers.

Stickers animados en WhatsApp 2020 para iOS

Si cuentas con un iPhone, acceder a la beta de WhatsApp es un poco más complicado. Necesitarás la aplicación TestFlight, que puedes descargar en este enlace desde la AppStore. Una vez hecho esto, ingresa a este otro enlace para más información.

Aunque los stickers animados de WhatsApp suenen muy emocionantes, la realidad es que aún se encuentran en un estado precario. Reportes señalan que la repetición aún no está activa y que solo podrás verlos si otros amigos se convierten en beta testers de la aplicación.

¿Cómo crear y descargar stickers animados?

Entonces, ¿cómo crear y descargar stickers animados para WhatsApp desde ya? Esta pregunta es muy anterior a las noticias de la actual versión beta y ya se ha resuelto con algunos métodos. Aquí te detallaremos el más práctico.

– Ingresa al sitio web de GIPHY stickers siguiendo este enlace.

– Busca un sticker animado en la pestaña Explore o en la pestaña Reactions

– Agrégalo a tus favoritos como acceso rápido, para así poder descargarlo y enviarlo no solo a WhatsApp, sino también por Facebook, Messenger, Instagram y hasta Twitter y Pinterest.

Por si no lo sabías, enviarás esta imagen encontrada como GIF, un formato que WhatsApp acepta y que muestra muy detalladamente en cualquier conversación. Esta función está disponible tanto en Android como iPhone.