El regalo de los Obama que conmovió profundamente a la reina Isabel II

Foto: Archivo

 

Capricia Penavic Marshall, la Jefa de Protocolo en la presidencia de Barack Obama, ha decidido narrar algunas de sus experiencias más especiales después de trabajar con dos presidentes en un nuevo libro. Protocol: The Power of Diplomacy and How to Make it Word for You está lleno de anécdotas especiales, como aquella que tanto ha dado de qué hablar sobre la bolsa de la Reina Isabel. Y es que la experta en protocolo acompañó a los Obama en sus distintas visitas al Palacio de Buckingham, cuando se encontraron con la monarca. Fue precisamente en una de ellas cuando la pareja decidió dar un significativo regalo a la Reina, el cual provocó una reacción que nadie esperaba.

Por Hola México 





En el libro, Capricia habla del poder de los regalos, y hace referencia al que Barack y Michelle quisieron llevar en su visita al Palacio de Buckingham en el 2011. “Nos queríamos asegurar de que estuviéramos fomentando la especial relación con el Reino Unido, y en particular con Su Majestad. El Presidente y la señora Obama le tienen un gran, gran aprecio”, comienza a explicar la experta en su libro. “Haciendo nuestra investigación, supimos que (la Reina) tenía una preciada relación con su papá, y ella coleccionaba cualquier cosa que pudiera sobre él”, con esto en mente, el equipo del mandatario reunió todo lo que pudo de la visita del Rey George VI a Estados Unidos. Invitaciones, notas, cualquier detalle que lograron encontrar y lo pusieron en un álbum de piel para la Reina.

“Cuando caminó y fue hojeando, viendo a través de las páginas. Yo la veía como, ‘Oh por Dios, espero que le guste’. Y quiero decir que vi un pequeño brillo de una lágrima en su ojo después de que lo hojeó un poco. Volteó a ver al Presidente y le dijo, ‘Muchas gracias por esto’”, cuenta de aquel momento que marcaría firmemente la excelente relación entre los Obama y no solo la Reina, sino toda la Familia Real.

Para leer más, ingresa aquí