Acusaron a Andrew Cuomo de “hipócrita” por imponer cuarentena a visitantes de otros estados

El gobernador Andrew Cuomo enfrenta continuas reacciones violentas y acusaciones de hipocresía por ordenar a los viajeros de ciertos estados que entren en cuarentena al ingresar a Nueva York, luego de que una vez amenazó con acciones legales contra un estado que intentó hacer lo mismo con los neoyorquinos.

Por FoxNews





Cuomo, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, emitieron recientemente órdenes de cuarentena de 14 días para viajeros de estados que han visto picos recientes en casos de coronavirus. Las personas que no se pongan en cuarentena y sigan las restricciones estarán sujetas a multas entre $ 2,000 y $ 10,000.

“Es solo sentido común”, dijo Cuomo el miércoles pasado. “No queremos ver que la tasa de infección aumente aquí”.

El líder de la minoría del Senado del estado de Nueva York, Rob Ortt, calificó la orden de Cuomo de “hipócrita” después de que el gobernador criticara a quienes tomaron medidas similares contra Nueva York a principios de este año.

“Esta política draconiana significa que cualquiera que viaje para una conferencia de negocios a un estado en su lista será forzado a la cuarentena, y cualquiera que ya haya hecho planes de vacaciones también lo hará”, dijo Ortt, según el Democrat & Chronicle .

Cuomo amenazó con demandar después de que Rhode Island ordenó a las personas que ingresaban al estado desde Nueva York a cuarentena cuando estalló la pandemia; Florida también apuntó a los neoyorquinos para la cuarentena. Pero la semana pasada, Cuomo dijo que la situación actual es diferente porque no está señalando a un solo estado, mientras que Rhode Island solo estaba apuntando a personas de Nueva York.

Las restricciones actuales de Nueva York se aplican a Carolina del Sur, Carolina del Norte, Florida, Texas, Alabama, Arkansas, Arizona, Washington y Utah.

No está claro si se pueden agregar otros, pero el abogado Jon Corbett, con sede en California, que mantiene propiedades en Brooklyn, Nueva York,  presentó una demanda federal  por la orden de Cuomo en el Distrito Sur de Nueva York el jueves pasado, alegando que se trataba de una “restricción ilegal”. “de su habilidad para viajar.

Cuomo también amenazó con acciones legales cuando el presidente Trump dijo que estaba considerando un cierre de dos semanas para Nueva York y los estados vecinos en marzo. Cuomo dijo en ese momento que esa medida del presidente sería una “declaración de guerra” y que respondería con una demanda, aunque esto se basó en su argumento de que el gobierno federal no tiene el poder para hacerlo.

En ese momento, Cuomo dijo que cualquier movimiento para comenzar a “tapar” áreas del país sería “totalmente extraño, contraproducente, antiestadounidense, antisocial”. Una columna de Star-Ledger señaló esa cita al argumentar que Cuomo tenía razón la primera vez y lo acusó de proponer lo que efectivamente es una “guerra entre los estados”, aunque una que Florida y Texas comenzaron con sus órdenes anteriores contra el área de Nueva York.

Cuomo también se enfrentó a una reacción violenta después de que pidió una investigación de un estudiante de secundaria local que asistió a una ceremonia de graduación de “autocine” después de visitar Florida, donde hay un aumento en los   casos de coronavirus.

“Lo que creo que es el colmo de la hipocresía es el hecho de que el gobernador Cuomo está exigiendo una investigación sobre este individuo. La graduación de la escuela secundaria es un hito importante “, dijo la representante Elise Stefanik, RN.Y. a” Fox & Friends “el lunes.” La razón por la que es hipócrita es porque el gobernador se niega a rendir cuentas por los miles y miles de personas mayores que perdieron la vida debido a las políticas fallidas y fatales de hogares de ancianos “.