Alex Saab sigue pataleando: Defensa solicitó segundo “habeas corpus” tras “anulación de alerta roja” 

La defensa de Alex Saab Morán, acusado de lavado de dinero, narcotráfico, entre otros delitos, cometidos en los Estados Unidos de América (EE. UU.), Presentó una segunda solicitud de “habeas corpus” en la Corte Suprema de Justicia.

Por inforpress.cv
Traducción libre del portugués por lapatilla.com  





La información fue entregada a Inforpress por una fuente judicial, negando las recientes noticias de que Estados Unidos ya había garantizado la extradición de Alex Saab Morán. La misma fuente también dijo que Interpol “ya ha cancelado la alerta roja” que había emitido contra el ciudadano de 48 años, de doble nacionalidad, colombiano y venezolano.

Se espera que la Corte Suprema de Justicia, que ya había rechazado una primera solicitud de “habeas corpus”, presentada el 18 de junio, dictamine esta semana.

Saab Morán, que se encuentra recluido en la prisión de Ribeirinha, en São Vicente, fue arrestado el 12 de junio, en Sal, por la Policía Judicial, a bordo de un avión privado, luego de una “alerta roja” de Interpol.

Alex Saab había sido buscado durante algún tiempo por la Interpol (Policía Internacional), por delitos de lavado de dinero, tráfico de drogas, entre otros delitos, cometidos en los Estados Unidos de América (EE. UU.).

La Oficina del Fiscal General dijo el viernes que el proceso de extradición de Alex Saab Morán comprende una fase administrativa y judicial, que comienza después de la decisión favorable sobre la solicitud de extradición del Ministro de Justicia.

En un comunicado de prensa, para proporcionar una aclaración pública, el Ministerio Público (MP) explicó que la fase administrativa debe contar con la intervención del miembro gubernamental responsable del área de Justicia y la fase judicial comienza después de la decisión favorable de la solicitud de extradición por dicho gobernante.

Para leer la nota completa pulse Aquí