Comisión de Política Exterior de la AN consolida relación con parlamento del Reino Unido

Archivo

 

 

El diputado Armando Armas, presidente de la comisión permanente de Política Exterior, sostuvo una reunión con su homólogo el parlamentario Tom Tungendhat, presidente del Comité de Asuntos Exteriores, para afianzar las relaciones con el parlamento del Reino Unido.





Durante esta reunión se intercambiaron impresiones sobre valores de libertad y dignidad que son compartidos por ambos parlamentarios y como expresó el diputado Armas, se trata de “valores que solo pueden ser garantizados plenamente en los sistemas democráticos”.

Por su parte, el parlamentario británico Tom Tungendhat manifestó su apoyo a los constantes esfuerzos en pro del restablecimiento de la democracia, el rescate de las instituciones y el estado de Derecho.

El parlamentario británico señaló la importancia de conocer de primera mano “la amenaza por parte del régimen de Nicolás Maduro a los derechos humanos y al Estado de Derecho Internacional”.

“Desde la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, estamos trabajando en afianzar las relaciones internacionales con gobiernos aliados para consolidar el apoyo a la redemocratización de nuestro país, agradecemos enormemente al parlamento del Reino Unido por este encuentro logrando así afianzar las relaciones entre nuestros parlamentos”, concluyó Armando Armas.

NP.