El Nuevo Herald: Alex Saab, financista de Maduro y las Farc para llegar al poder en Colombia

poder
Alex Nain Saab Moran (Saab) /Cortesía

El empresario Alex Saab, arrestado en Cabo Verde bajo pedido de extradición de Estados Unidos, es una figura central en los planes de Cuba y Venezuela para conquistar el poder en Colombia, siendo el principal instrumento de los regímenes socialistas para financiar los movimientos de izquierda en ese país, dijeron fuentes familiarizadas con las investigaciones estadounidenses.

Por: Antonio María Delgado | ElNuevoHerald.com

Esas investigaciones apuntan a que Saab se desempeñaba como el jefe de finanzas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), coordinando las operaciones de lavado para esconder las fortunas obtenidas a través del narcotráfico y otras operaciones ilícitas.





De hecho, Saab mantenía vínculos con la guerrilla colombiana mucho antes de convertirse en el principal socio de Nicolás Maduro, beneficiándose de los múltiples esquemas de corrupción que han desviado miles de millones de dólares de las arcas estatales de Venezuela, explicó una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

“Él era un empresario en Barranquilla que se conecta con los grupos radicales de izquierda y les empieza a lavar dinero y se convierte en uno de estos empresarios colombianos que históricamente las FARC ha utilizado para lavar dinero del narcotráfico. Ese es el origen de Alex Saab”, dijo la fuente.

“Pero a diferencia de los otros, Saab demostró ser un individuo mucho más audaz y mucho más ideologizado. Los demás lavaban porque querían dinero, Saab les convenció de que también estaba interesado en el proyecto político”, agregó.