Militares retirados son obligados por la Fanb a abandonar sus viviendas en Catia La Mar

Militares retirados son obligados por la Fanb a abandonar sus viviendas en Catia La Mar

Foto: laverdaddevargas.com

 

Vejados y hostigados por parte de la Guarnición Militar y la Zodi La Guaira para que abandonen las Viviendas por Guarnición de la urbanización San Francisco ll ubicada en la Meseta de Mamo, en Catia la Mar, se encuentran los militares que dieron toda su vida a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por José Ángel Maicabares / Con información de La Verdad de Vargas





En uno de sus programas de televisión, el presidente Hugo Chávez habló de la rotación de las Viviendas por Guarnición, con el fin de venderlas a sus ocupantes, sin embargo, se le presentó un registro donde esta urbanización no fue incluida.

Los residentes se movilizaron y realizaron una serie de trámites en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armadas (IPSFA) para que fueran tomados en cuenta y nunca recibieron respuestas.

Video: Cortesía.

 

“Hemos vivido aquí más de 20 años. Nos llama la atención que quien nos está hostigando sea precisamente el vicealmirante Gustavo Romero Matamoros. Él fue uno de los firmantes de la primera organización provivienda San Francisco ll. En esa oportunidad buscábamos conseguir las viviendas y ahora es el principal acosador”, manifestó el capitán retirado, Alonso Isea Monagas.

Aseguró que se sienten azotados por la FANB, que ahora les viola sus derechos a la vivienda digna. “Durante 20 años hemos sido víctimas de presiones y hostigamientos”. Dijo que la Fiscalía Militar lo citó: “Me querían imputar delitos contra la administración militar”.

Video: Cortesía.

 

Buscan la tenencia de la tierra desde el 2002

El almirante retirado y excomandante general de la Armada Bolivariana, Jairo Avendaño Quintero, precisó que desde el 2002 están buscando la tenencia de tierra.

“Ha sido un trabajo con altas y bajas, pero hasta el momento no han oído nuestras peticiones. Ya la Dirección de Catastro de la Alcaldía tiene conocimiento de la situación, al igual que el alcalde Terán y mi general en jefe García Carneiro”.

Destacó que los está citando a todos a la Fiscalía 4ta Militar por una presunta ocupación irregular. “Nos quieren imputar delitos de hacer contrataciones con las FANB y con el único ente que hicimos contrato fue con Vivienda de Guarnición”, expresó el almirante, quien aclaró que el proyecto Vivienda de Guarnición fue desactivado en el año 2017 bajo el decreto por el decreto 287.

En nombre de los residentes, exhortó al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jorge Luis García Carneiro para que los oigan. “Necesitamos que una comisión venga al urbanismo para que entiendan que la solicitud es el derecho a una vivienda digna”.