Desiree Barboza: Leonidas González pretende silenciar a los lagunillenses

Foto: Cortesía

 

Luego del anuncio de la Alcaldía del municipio Lagunillas en la Costa Oriental del Lago de la creación de la Coordinación Municipal de Telecomunicaciones, se pronunció la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, para rechazar esta medida del ayuntamiento municipal.

A juicio de la legisladora, con este organismo municipal buscan evitar que los lagunillenses hablen de la mala gestión de Leonidas González. “Buscan encarcelar a quienes critiquen la mala gestión de este señor, que tiene a los habitantes de Lagunillas viviendo sin agua potable, con constantes fallas eléctricas, sin gas doméstico e innumerables problemas”, afirmó.





Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, aseguró que la creación de esta coordinación que “supervisará los medios audiovisuales (radio y televisión) y las redes sociales para evitar la generación de mensajes que promulguen el odio, terror o acciones violentas entre los ciudadanos” es completamente ilegal, porque ninguna alcaldía tiene competencia para esto.

“La Ley Orgánica del Poder Público Municipal no le da atribución a ninguna alcaldía de regular las telecomunicaciones ni las redes sociales, eso es competencia del Ministerio de Comunicaciones. Con este organismo municipal, Leonidas González, lo que quiere es censurar a los lagunillenses y aumentar el nivel de persecución de todos aquellos que alzan su voz para denunciar la problemática del municipio”, señaló.

Para la legisladora zuliana esto es un nuevo atentado a la libertad de expresión en Venezuela. “La dictadura tiene años violentando el derecho a la libertad de expresión y Leonidas González pretende crear la policía de pensamiento para silenciar a los lagunillenses y que no denuncien las calamidades que viven por su ineficiente gestión ni los abusos de poder que comete a diario”, sostuvo.

Nota de prensa