Orlando Moreno ante protesta de comerciantes en Delta Amacuro: Alzar la voz hace retroceder al régimen

Orlando Moreno ante protesta de comerciantes en Delta Amacuro: Alzar la voz hace retroceder al régimen

Protesta de comerciantes en Delta Amacuro. | Foto: Prensa Vente Venezuela

 

Orlando Moreno, coordinador estadal de Vente Venezuela en Delta Amacuro, se pronunció este sábado a propósito de la protesta ciudadana encabezada por los comerciantes de la entidad ante el decreto de la usurpadora a la Gobernación, Lizeta Hernández, que limitaba la actividad comercial en la región.  “Si de algo sirve alzar la voz, es para hacer retroceder al régimen. Quienes pretenden usar el Covid-19 como mecanismo de control y como forma de dominación encontrarán a los ciudadanos de pie”, fueron sus palabras.

Indicó que este viernes, los comerciantes de los municipios Tucupita y Casacoima salieron a protestar ante las amenazas de la Guardia Nacional por el incumplimiento del decreto de cierre fraccionado de los comercios, con el cual sólo les permitirían abrir sus locales tres días a la semana.





El dirigente expresó: “La usurpadora del régimen pretendía humillar a los comerciantes, quienes alzaron su voz, no se callaron y salieron a las calles a manifestar, a pesar de las amenazas por parte de la Guardia Nacional”.

Moreno detalló que ante esta acción de protesta por parte de los comerciantes, quienes contaron con el apoyo de la sociedad civil, la usurpadora Lizeta Hernández cambió las medidas de control, permitiendo abrir los negocios todos los días en un horario comprendido de 6 am a 2 pm.

Ante esto, Moreno expresó “lo que vimos fue un cambio de medidas como consecuencia de las protestas ciudadanas que día a día se promueven para exigir el respeto de nuestros derechos”.

Prosiguió diciendo: “Aquí está Delta Amacuro, un estado sumergido en una profunda crisis, demostrando que sigue firme, en la calle, demostrando al régimen que no tenemos miedo”.

“Es por ello que desde Vente Venezuela ratificamos el uso de la fuerza ciudadana a través de la protesta. Aquí hay una sociedad que no se rinde, el que pretendía que en Delta Amacuro la gente estaría arrodillada ante la bota militar del régimen se equivocó. Hay una ciudadanía dispuesta a conquistar la libertad y a luchar por sus derechos”, puntualizó. /Nota de Prensa