¿Cómo el venezolano sobrevive a un salario de 2 dólares al mes? Diputados presentan la canasta básica por estado

(Foto EFE/Miguel Gutiérrez)

 

Diputados a la Asamblea Nacional legítima, presidida por Juan Guaidó, presentaron este lunes 6 de julio el precio de la Canasta Básica Alimentaria por estados, en las que se puede ver una considerable inflación en cada uno de los productos presentados en este informe a la fecha de hoy.

lapatilla.com

Asimismo, los parlamentarios se cuestionan ¿cómo los venezolanos pueden sobrevivir con apenas un salario mínimo de casi 2 dólares cuando se necesitan semanalmente 18,27 dólares para comprar solo 8 rubros de la canasta alimentaria solo en Caracas? De igual manera, los diputados recalcan que la situación en cada estado varía con respecto a los precios de los rubros.

En este sentido, en el estado Falcón el informe detalla que un venezolano necesita cerca de 16,33 dólares para comprar 8 productos de la canasta alimentaria, algo que dura exactamente solo para 4 días de la semana para una familia de 4 personas.

En el estado Cojedes, pasa la misma situación, pues la realidad económica de la entidad no perdona el bolsillo de los venezolanos ciudadanos: necesitan al menos 14 dólares para comprar 8 rubros de la canasta alimenticia.