Eddy González: Ciudad Bolívar está hundida en cloacas desbordadas, basura, hambre y miseria (Fotos)

Eddy González señaló que por falta de voluntad de la hidrológica se pierden miles de litros de agua en la avenida Naiguata. Foto: Cortesía (NDP).

 

Ciudad Bolívar está convertida en la capital del caos, sin gas doméstico, sin agua potable, seguridad ciudadana, con cloacas desbordadas, calles oscuras e inservibles, y repletas de basura, moscas, mosquitos, zancudos y todo tipo de plagas destructoras.

Así lo afirmó el dirigente político del estado Bolívar, Eddy González, quien detalló el estado de deterioro en que se encuentran los servicios públicos en el ahora municipio Angostura del Orinoco, en plena cuarentena, pandemia y período de lluvia.





El dirigente destacó  las múltiples denuncias que cada día se escuchan a todas voces por el colapso permanente de los servicios públicos en la capital angostureña, y señaló como esto ha generado una galopante especulación, “bachaquerismo”, matraqueo y corrupción, y todo en moneda verde, porque ya nadie quiere saber nada de bolívares y menos de petro.

El dirigente señala como cloacas desbordadas inundan la avenida Rotaria. Foto: Cortesía (NDP).

 

Dijo que “no puede ser que para que una persona tenga solución a su problema de servicio como agua, gasolina, teléfono, gas (…) tenga que pagar elevadas sumas de dinero en dólares y euros”.  González describió la situación generada por las cloacas desbordadas y las toneladas de basura en algunos sectores de la ciudad, que se han agravado con la presencia de las lluvias, mientras los gobernantes pretenden no darse por enterados. “Son montañas de basura en urbanizaciones, avenidas y calles de la ciudad, donde es alarmante la proliferación de moscas, mosquitos y alimañas”,  dijo.

Los vecinos de la avenida Rotaria llevan meses sufriendo de olores nauseabundos, por la existencia de unas cloacas desbordadas, y ningún gobernante, concejal, legislador o diputado, o ente gubernamental se da la tarea de dar una solución. ¿Será que si esas cloacas estuvieran desbordadas frente a sus casas, ya el problema estaría solucionado?

No importa si se trata de subsidiada o dolarizada la crisis de gasolina sigue. Foto: Cortesía (NDP).

 

González dijo que a este problema de salud pública, se le suma la agonía que sigue existiendo en varios sectores de la ciudad por la falta de agua potable. “Sin embargo, por fugas de aguas blancas se pierden millones de litros, y nadie hace el menor esfuerzo o tiene voluntad como gobernante por corregir estas averías, mientras en urbanizaciones y barrios tienen que pagar a precios sumamente altos tambores y tanques de agua, sin ningún control sanitario”.

La gasolina, y hasta el gas doméstico ya son casi inalcanzables para el ciudadano común. La gasolina subsidiada o dolarizada se convirtió en un dolor de cabeza, agudizando la crisis y  acentuando el precario sistema de transporte; y el gas paso a convertirse en un artículo de lujo, vendido (cuando se consigue) a precios de la moneda verde.

La ciudad está inundada de basura, proliferando moscas, mosquitos y zancudos. Foto: Cortesía (NDP).

 

“El ornato de la ciudad es una verdadera vergüenza y calamidad.  Aguas negras, maleza, basura y calles inservibles”, dijo.

Para el dirigente la Alcaldía y la Gobernación de Bolívar siguen mostrando su burla, engaño y desprecio por esta ciudad que aún cuando le cambiaron el nombre de Heres por Angostura del Orinoco sus gobernantes siguen estando de espalda a sus necesidades. “El pueblo lo que demanda en estos momentos es solución a los problemas de agua, gas, cloacas, comida. Es lo único que le importa en esta cuarentena de hambre, de inflación, de devaluación  y de colapso de servicios públicos”, resaltó.

Se agudiza la falta de agua potable por tubería en barrios y urbanizaciones. Foto: Cortesía (NDP).

 

Consideró una mascarada el hecho que se use la pandemia del Covid-19 para intentar controlar a la población, y evitar se generen protestas por gas, agua, comida y otros servicios.

“Ya son 110 días de confinamiento obligatorio, de hambre, de mayor pobreza y deterioro económico familiar”, sentenció. Agregó que pretenden lanzar los cuerpos de seguridad contra un pueblo que busca sobrevivir en esta cuarentena. Ya es hora que la sociedad despierte, y se plante cara al gobierno para que Ciudad Bolívar deje de ser la cenicienta del estado Bolívar. “Es hora que el gobierno deje de ser política barata, y se ocupe de los problemas del pueblo, que cada día es más pobre”, fustigó.

Nota de prensa