UNT Lara advirtió que la producción agrícola podría caer un 90% este año

Foto: Archivo

 

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara, Lorenzo Monasterio, denunció la lamentable situación del sector agrícola en la entidad y alertó que la producción agrícola este año 2020 podría caer a niveles devastadores, producto de la falta de políticas del régimen para darle solución a la crisis que atraviesan los agricultores del país.

“La producción agrícola en el estado Lara es lamentable, no se avizoran soluciones, hoy a los 5 días del mes de Julio las tierras deberían estar sembradas hace 40 días y no es lo que ocurre en las tierras de nuestro estado”, expresó.

El dirigente regional de la tolda azul detalló que el cultivo de rubros específicos cómo las hortalizas en el Valle de Quibor, dónde se sembraban 5 mil hectáreas, hoy sólo hay 400 hectáreas cultivadas.

“Esta situación es cada vez más desalentadora debido a todos los problemas que esta atravesando el país, cómo la escasez de gasolina, la crisis eléctrica, problemas de repuesto y ahora la pandemia del Covid-19 que ha afectado a todo el mundo”, enfatizó.

Asimismo, aseveró que el régimen no implementa políticas para darle solución a la situación del sector agrícola y ayudar a los agricultores.

“En el Valle de Quibor hay entre 200 máquinas pesadas paradas por falta de combustible, estas máquinas funcionan con gasoil y el régimen no coopera para arreglar esta problemática”, precisó.

En ese sentido, Monasterio advirtió que la producción agrícola podría llegar a términos de desastre “dónde no se podrá producir ni siquiera el 10% de lo que se produjo en el año 2019. Ante esta tragedia es necesario un cambio de gobierno en Venezuela para salir de la crisis que azota al pueblo”, finalizó.

Nota de prensa