Reo no contó a sus familiares su enfermedad y murió 3 semanas después en Uribana

Reo no contó a sus familiares su enfermedad y murió 3 semanas después en Uribana

Hace tres semanas, los familiares de Oswaldo Alí Rodríguez Ramírez, de 40 años, quien murió el lunes, hablaron con él y no les dijo que estaba enfermo. Oswaldo estaba recluido en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como “Uribana” desde hace aproximadamente un año y seis meses.

Por Euseglimar González | LA PRENSA de Lara





“Él nos llamó para que le transfiriéramos para pagar la comida y le pasamos 600 mil, pero no nos dijo que se sentía mal”, soltó la hermana del recluso, quien se encontraba ayer en el Eje de Homicidios del Cicpc a la espera de que le entregaran la orden para poder retirar el cuerpo de la morgue.

La hermana de Oswaldo contó que del penal no le avisaron que él estaba enfermo y no fue sino hasta el lunes a las 3:00 de la tarde que la llamaron para decirle que estaba muerto. Con más preguntas que respuestas estaban los familiares, pues aseguraron que la persona que los llamó no les dijo las causas de la muerte de Oswaldo.

El lunes, Oswaldo fue trasladado al Hospital Central de Barquisimeto, pues presentaba deshidratación y un cuadro diarreico, pero a los pocos minutos de ser ingresado murió.

Oswaldo tenía tres años detenido por el delito de robo, según contaron sus parientes.