Alcaldes del sur de la Florida, frustrados por la respuesta de Carlos Giménez frente al Covid-19

Alcaldes del sur de la Florida, frustrados por la respuesta de Carlos Giménez frente al Covid-19

Cortesía

Dos alcaldes de diferentes municipios en Miami-Dade expresaron su descontento con la forma en que el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha implementado nuevas órdenes sin hablar primero con otros líderes.

Por: WSVN

Varios alcaldes de todo el sur de Florida se reunieron para una reunión el jueves por la mañana.





El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, y el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, expresaron sus frustraciones con la falta de comunicación entre la oficina de Giménez y sus oficinas.

También dijeron que el ir y venir de decidir cerrar gimnasios y centros de acondicionamiento físico y, en última instancia, permitirles permanecer abiertos tampoco les llamó la atención de antemano.

Suárez y Hernández dijeron que no están contentos con su liderazgo y desearían estar en comunicación con Giménez.

“Te diré lo que voy a hacer”, dijo Suárez. “Estoy llamando al alcalde Giménez. Llamaré al alcalde Giménez, y le diré al alcalde Giménez que, ya sabes, nos corresponde a todos comunicarnos porque, francamente, no parece bueno para nadie. Número dos, las decisiones que tendremos que tomar podrían ser de un orden de magnitud mayor en severidad que la decisión que hemos tenido que tomar “.

El mismo día, la oficina del alcalde de Miami-Dade anunció que Giménez firmó un acuerdo de $ 14 millones para tener 250 rastreadores de contactos más en el condado de Miami-Dade .

Los alcaldes en la reunión dijeron que llevar estos trazadores de contratos al condado es demasiado tarde, que deberían haberse puesto en marcha hace meses.

Dijeron que están contentos de saber que vendrán más al condado, pero que debería haber más.

Cuando se les preguntó sobre la posibilidad de otra orden de quedarse en casa, todos los alcaldes que asistieron a la reunión dijeron que no sería algo que quisieran implementar. Sin embargo, si los casos continúan aumentando, puede convertirse en su única opción en el futuro.