Argentina fue seleccionada para probar la vacuna que desarrolla Pfizer contra el coronavirus

Argentina fue seleccionada para probar la vacuna que desarrolla Pfizer contra el coronavirus

Científicos e investigadores trabajan en una posible vacuna contra la enfermedad de COVID-19 en el laboratorio de Pfizer en Pearl River, Nueva York (Reuters)

 

Una vacuna contra el covid-19 desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNtech será probada en Argentina, en una ronda de ensayos clínicos que dará comienzo previsiblemente el próximo mes de agosto.

Por actualidad.rt.com





El equipo del laboratorio alemán BioNtech ha adelantado por su parte que la vacuna podría estar disponible a finales de este año, durante el mes de diciembre.

Un comunicado conjunto emitido entre las dos compañías ha confirmado que la próxima fase de ensayos clínicos tendrá lugar en Buenos Aires, bajo la coordinación del infectólogo argentino Fernando Pollack.

“La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos”, señalan Pfizer y BioNtech en su nota.