Florida tiene el segundo salto más alto en un solo día con más de 11, 400 casos por Covid-19

Florida agregó más de 11,400 nuevos casos de coronavirus el viernes, casi alcanzando el récord del estado por un aumento de un solo día, mientras que el número de hospitalizaciones reportadas continuó aumentando.

Por NBC Miami





Los 11,433 nuevos casos de COVID-19 elevaron el total del estado a 244,151, según las cifras publicadas por el Departamento de Salud de Florida.

El número de muertes confirmadas por COVID-19 en Florida se disparó por 93 personas en el informe del viernes. Es el segundo aumento más grande registrado en un día, después del 120 del jueves, lo que eleva el número de muertes de residentes de Florida a 4,102.

De las 93 nuevas muertes confirmadas, más de una cuarta parte ocurrió hace más de una semana. A principios de mayo, el estado informó un gran número de muertes no residentes atrasados ??en un día, lo que causó un aumento de un día en el total de muertes reportadas ese día.

El total de casos nuevos del viernes fue de aproximadamente 25 menos de lo que se informó en el total diario récord del sábado de 11,458.

El estado ha visto un gran aumento de casos en la última semana, con más de 65,000 confirmados en ese lapso de tiempo.

El porcentaje de positividad para los nuevos casos reportados el viernes fue de 12.75%, muy por debajo del récord del jueves de 18.37% y la tasa más baja en casi dos semanas. La tasa había superado el 14% cada uno de los 10 días anteriores.

La tasa de positividad de todas las pruebas reportadas el viernes fue de 15.30%, también muy por debajo del récord del jueves de 20.72%. La mediana de edad de las personas que dieron positivo en los resultados del viernes fue de 40 años, y ha sido de 40 o menos durante las últimas dos semanas.

También aumenta a un ritmo récord el número de residentes de Florida que han sido hospitalizados. Ese número aumentó en 435 desde el informe del jueves. El estado no divulga el número de pacientes actualmente hospitalizados con el virus, sino un número acumulado de todos los que han sido hospitalizados, que ahora ha alcanzado los 17,602.

En todo el estado, más de 2,423,900 personas han sido evaluadas para COVID-19, con un porcentaje general positivo de 10.1%.

En el sur de Florida, el total de casos del condado de Miami-Dade aumentó el viernes en casi 2,400, a 58,341, con 1,118 muertes relacionadas con el virus en el condado.

El condado de Broward tuvo 26,705 casos confirmados el viernes, un aumento de un día de más de 1,600. El condado también tuvo 438 muertes relacionadas con el virus.

El condado de Palm Beach tuvo 19,233 casos y 586 muertes el viernes. El condado de Monroe tuvo 470 casos y seis muertes reportadas.

El jueves, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, reconoció la creciente tasa positiva de las pruebas de virus, pero dijo que “no había necesidad de entrar en pánico”.

“Hay más transmisión circulando por la comunidad durante el último mes, tres semanas, que la que tuvimos a fines de abril, hasta mayo, principios de junio”, dijo DeSantis.

El gobernador no abordó el aumento récord de muertes, pero dijo que el estado envió a 100 enfermeras a Tampa. Ese paso se produjo después de que anunció a principios de esta semana que se enviarían 100 enfermeras a Miami para hacer frente a las crecientes hospitalizaciones por COVID-19.

A partir del jueves, los restaurantes en el condado de Miami-Dade no pueden servir a clientes en el interior. El alcalde Carlos Giménez permitió que los gimnasios permanecieran abiertos a los clientes que usan máscaras.