Nuevos audios arrojan luz sobre la muerte de la afroamericana Breonna Taylor a manos de la policía

Nuevos audios arrojan luz sobre la muerte de la afroamericana Breonna Taylor a manos de la policía

Protesta contra la muerte de Breonna Taylor, Louisville (Kentucky, EE.UU.), el 27 de junio de 2020.
Bryan Woolston / Reuters | Foto: Vía RT

 

Nuevos audios sobre la investigación policial de la muerte de la afroamericana Breonna Taylor, que el pasado 13 de marzo fue abatida a tiros cuando tres agentes buscaban drogas en su casa de Louisville (Kentucky, EE.UU.), revelan detalles sobre lo ocurrido, así como un “enfoque comprensivo” para con los agentes implicados, informó este jueves NBC News, que ha tenido acceso a dos interrogatorios.

Por: RT





En uno de ellos el investigador Jason Vance, que entrevista al sargento de policía Jonathan Mattingly —que dirigió aquel día la operación policial—, afirma que la incursión se llevó a cabo de “la forma más pasiva de cumplir la orden”. Asimismo, indica que Mattingly disparó solo después de que el novio de Taylor, Kenneth Walker, abriera fuego.

¿Qué ocurrió?

Mattingly asegura que los agentes llamaron a la puerta y se presentaron en calidad de policías. Sin embargo, Walker ha negado esto último, detallando que tanto él como Taylor preguntaron quién era y que, al no obtener respuesta, cogió su arma de fuego con licencia.

Lee la nota completa en RT.