Un hombre de Maryland podría ser la primera persona vacunada con éxito contra el Covid-19

Un hombre de Maryland cree que puede ser una de las primeras personas que se vacunó con éxito contra el coronavirus después de participar en un ensayo que informó resultados prometedores en la producción de anticuerpos, según los informes.

Por NY Post





David Rach, un estudiante graduado de inmunología, fue la primera persona inyectada en el ensayo en mayo en la Universidad de Maryland, donde el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech están trabajando juntos en la carrera mundial para crear una vacuna, el Daily Mail informes.

Ahora, las primeras indicaciones muestran que la vacuna está funcionando al estimular el crecimiento de anticuerpos a tasas iguales o superiores a las de los que tienen la enfermedad, según WJLA .

“Hay un componente de alivio al ver que en realidad está produciendo resultados, que la vacuna está produciendo anticuerpos”, dijo Rach a la estación de noticias.

Rach no puede estar seguro de si recibió la vacuna real o una solución salina de placebo, pero después de una leve reacción de su segunda dosis, está convencido de que es una de las pocas personas en el mundo vacunada contra COVID-19, dijo el medio.

Está previsto que lo evalúen en octubre para determinar si tiene inmunidad contra el virus.

Si el ensayo resulta exitoso, dijo Pfizer, producirá 100 millones de dosis antes de fin de año y más de mil millones de dosis el próximo año, informa WJLA.