Banco Binacional Venezuela-Irán, sancionado por EEUU, comenzará a cotizar en el mercado de valores de Teherán

Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, inauguraron en 2009, en la ciudad de Teherán el banco binacional Irán- Venezuela

 

 

El Director Gerente del Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán, aseguró que el Banco Binacional Venezuela-Irán, sancionado por el Departamento del Tesoro de los EEUU en noviembre de 2018, va a cotizar en el mercado de valores de Irán.

Con información del Teheran Times || Traducción libre al castellano por lapatilla.com

Según el funcionario, el Banco Binacional Irán Venezuela, que es una subsidiaria del Banco de Desarrollo de Exportaciones, está pasando por los procesos necesarios para ingresar al mercado de valores, dijo Ali Saleh-Abadi en una conferencia de prensa el sábado.

Tamadon Investment Bank, otra subsidiaria del mencionado banco, también se unirá al mercado de capitales junto con el banco Irán-Venezuela.

Saleh-Abadi señaló que el 17 por ciento de las acciones del Banco Binacional Irán Venezuela se ofrecerá en la Bolsa de Valores de Teherán (TSE) para el final del año calendario iraní actual (finaliza el 20 de marzo de 2021), mientras que el 25 por ciento de las acciones de Tamadon Investment Bank se ofrecerán en TSE para fines del segundo trimestre del año calendario iraní actual (finaliza el 21 de septiembre).

Al mencionar el importante papel del Banco de Desarrollo de Exportaciones en el comercio exterior del país, el funcionario señaló que ante las sanciones de Estados Unidos y el brote de coronavirus, el banco ha aumentado los poderes de toma de decisiones de 38 sucursales bancarias para apoyar a los exportadores que han sufrido de estas condiciones, y también ha establecido la tasa de interés promedio de las instalaciones del banco en el rango de 14 a 14.5 por ciento.

Puso los ingresos no petroleros del país en el año calendario iraní anterior (finalizado el 19 de marzo) en $ 40 mil millones, diciendo que el banco tuvo un papel importante en la realización de este logro.

Saleh-Abadi se refirió además a los planes del banco para apoyar a las empresas basadas en el conocimiento y agregó: para aquellas empresas basadas en el conocimiento que el Vicepresidente de Ciencia y Tecnología presenta al banco, un total de 4 billones de riales (alrededor de $ 95.23 millones) se ofrecerá en forma de instalaciones con una tasa de interés del 12 por ciento.