Estudian nuevo reajuste de matrículas en colegios privados de Guayana para garantizar operatividad

Foto: Correo del Caroní

 

22 colegios privados de Ciudad Guayana exigieron un nuevo reajuste económico para el periodo académico 2020–2021, dada la necesidad de cumplir con el pago de nómina y de mantener la infraestructura y los equipos de los centros educativos.

Por: José Rivas | Correo del Caroní





El exhorto al Ejecutivo lo hicieron a través de comunicado, publicado luego de reclamos de algunos representantes en redes sociales por el aumento de las matrículas en dólares. Sin embargo, en el comunicado colegios señalaron que mantener las tarifas en bolívares generó “una devaluación importante en sus estructuras de costos, provocado por la hiperinflación que existe en el país”.

“Nosotros no podemos seguir con una mensualidad de cuatro dólares”, dijo Milagros Michel, directora del Colegio Técnico Jesús Obrero. Aunque están a espera de hacer la asamblea para establecer la mensualidad, señaló que el colegio no recibe ningún subsidio, por lo que es fundamental una tarifa que se adapte a los gastos operativos de la institución.

Señaló que cada colegio tiene sus propios gastos y que en particular el Jesús Obrero, al ser técnico, debe mantener laboratorios y equipos vitales para su funcionamiento. No todo el dinero que reciben es para el pago de profesores.

Lee la nota completa Aquí.