Un gol de Vidal y las salvadas de Ter Stegen mantienen con vida al Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona Arturo Vidal celebra tras marcar ante el Valladolid, durante el partido de Liga en Primera División que disputan este sábado en el estadio José Zorrilla. EFE/R. García

 

Gracias a un gol del chileno Arturo Vidal y a las paradas del alemán Marc André Ter Stegen, el Barcelona (2º) sumó los tres puntos en su visita al Valladolid (14º), lo que permite a los azulgranas mantener abierta la lucha por el título liguero.

El Barça se coloca a un punto del Real Madrid, que el lunes visitará al Granada (9º).





En caso de no haber logrado la victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid, el equipo catalán hubiese dado la posibilidad al Real Madrid de ser campeón este mismo lunes.

Tras este resultado, el desenlace de LaLiga llegará en las dos últimas jornadas.

El Barcelona se puso rápidamente con ventaja en el marcador, después de que Lionel Messi robase una pelota en la zona defensiva del Valladolid y asistiera a Vidal, que mandó la pelota a la red de derechazo cruzado (15).

El equipo azulgrana podía haber dejado sentenciado el partido al descanso, pero el francés Antoine Griezmann falló un gol cantado (19), el portugués Nelson Semedo (24) y el joven Riqui Puig (31) tampoco acertaron a batir al aquero Jordi Masip, formado en La Masia azulgrana.

Kike Pérez tuvo la única ocasión de gol de los vallisoletanos en la primera parte (37), pero fue un aviso de lo que ocurriría tras el descanso.

“Se nos complicó un poco el partido pero ganamos”, destacó tras el partido Vidal a las cámaras de Movistar+.

“Sabemos que en el segundo tiempo nos cuesta tomar el ritmo. Tenemos que mejorar y volver más concentrados”, añadió.

Sobre la lucha por el título con el Real Madrid, el centrocampista de La Roja recordó: “Ahora ya no depende de nosotros, pero vamos a dar el máximo. Si no nos da, llegaremos con la mejor forma posible a la Champions”, en agosto, cuando el Barcelona tiene que disputar la vuelta de los octavos de final contra el Nápoles (1-1 en la ida).

– Messi emula a Henry –

Vidal anotó su tanto tras recibir el pase de Lionel Messi, que de esta manera se convierte en el segundo jugador de la historia de los cinco grandes campeonatos europeos en el siglo XXI que suma 20 goles y 20 asistencias en una misma temporada (22 y 20 a falta de dos partidos).

Anteriormente sólo lo había logrado el francés Thierry Henry con el Arsenal en la temporada 2002-2003 (24 goles y 20 asistencias).

En la segunda parte el Barcelona, víctima del cansancio y del empuje local, desapareció del campo, el Valladolid comenzó a apretar en busca del empate y los cambios realizados por Quique Setién tampoco sirvieron para mejorar el juego azulgrana.

Fue entonces cuando apareció la figura del alemán Marc André Ter Stegen, quien con sus paradas decisivas (51, 59, 60, 65, 90+1 y 90+3) permitió a su equipo sumar los tres puntos que permiten al Barça soñar todavía con el título.

Tras el encuentro, Setién reconoció las dificultades de su equipo en la segunda parte: “Hace menos de 72 horas que hemos tenido que jugar. El campo se secaba mucho, hacía mucha calor y los jugadores no tenían ya frescura para mantener la intensidad”.

Antes, el Celta de Vigo (16º) perdió 2-1 en su visita a Osasuna (11º) y estará condenado a sufrir en las dos últimas jornadas de LaLiga para evitar el descenso.

Santi Mina adelantó a los gallegos al poco de comenzar el partido (10), pero Enric Gallego (23) y José Manuel Arnáiz (90+1) voltearon el marcador.

Con 36 puntos, el Celta podría quedar sólo un punto por encima de la zona de descenso si el Mallorca gana el domingo en Sevilla (4º).

La jornada del sábado se completará con el partido en el que el Atlético de Madrid (3º) recibirá al Betis con el objetivo de mantener el podio.

AFP