El enorme gesto de Shaquille O’Neal con un conductor en plena carretera (Video)

Shaquille O’Neal (Shutterstock)

 

Shaquille O’Neal se convirtió en una de las grandes estrellas de la NBA desde que desembarcó en la liga en 1992, cuando fue elegido por los Orlando Magic en la primera ubicación del Draft. A partir de ahí, su carrera fue meteórica. Estuvo a punto de ser campeón en una de las franquicias más jóvenes de la competencia, hasta que decidió mudar sus 2.16 metros y más de 130 kilos a Los Ángeles para ponerse la camiseta de los Lakers y ganar tres anillos consecutivos junto a Kobe Bryant a comienzos de la década del 2000.

Por Infobae





Además de sus capacidades atléticas a pesar de su tamaño, que lo convirtieron en uno de los jugadores más dominantes de la historia, Shaq siempre mostró su otro costado: el de ser un personaje divertido dentro de la cancha y aún más en la actualidad, en su nuevo rol como comentarista de la NBA para una de las cadenas de transmisión de la liga. O también cuando se transforma en DJ Diesel y se pone a pasar música en un evento para miles de personas.

En las últimas horas, O’Neal mostró su costado más solidario cuando asistió a una mujer que tuvo un incidente con su coche mientras manejaba por la carretera interestatal 75, cerca de Gainesville, en el estado de La Florida. El ex pivot de los Lakers detuvo su camioneta cuando vio como se le reventó un neumático a la conductora y se mantuvo en el lugar hasta que se hizo presente la policía para socorrer a la damnificada.

O’Neal ayudó a una mujer que tuvo un accidente en la carretera y esperó a la policía local (ALACHUA COUNTY SHERIFF/via REUTERS)

 

En el video, que difundió el departamento del Sheriff de Alachua, se puede ver cómo, una vez que el encargado de la fuerza de seguridad llega al lugar, está Shaquille esperándolo. Lo primero que hace el elegido Jugador Más Valiosos de la temporada 2000 de la NBA es saludar con el codo al policía y segundos más tarde le comienza a relatar lo sucedido con el coche que está detenido en la banquina de la carretera.

En la publicación, que se realizó en la cuenta de Facebook de la policía local, las autoridades escribieron: “Shaquille O’Neal viajaba por el condado de Alachua en la I-75 cuando fue testigo de un accidente. Se detuvo para verificar el bienestar del conductor y permaneció con ella hasta que llegó la policía. Saludó a los agentes Purington y Dillon antes de seguir su camino”, dice el texto. Rápidamente, el posteo se viralizó y alcanzó las más de 200 mil reproducciones y generó miles de interacciones entre los usuarios de dicha red social.

Hace un par de meses, antes que la NBA confirmó la reanudación de la actual temporada que se suspendió el pasado 11 de marzo producto del avance de la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos, fue el propio O’Neal el que sugirió que la competencia no debería reiniciarse. “Creo que deberíamos desechar la temporada. Todo el mundo que se vaya a casa, se recupere, vuelva el año que viene. Solo hay que desechar la temporada”, señaló Shaq en el periódico USA Today. “Cualquier equipo que gane este año tiene un asterisco. No van a conseguir el respeto”, sostuvo el ex jugador que obtuvo su cuarto y último campeonato con los Miami Heat en 2006.