Equipos de la Premier League quieren fichar a un futbolista ignorado en el Barcelona

Equipos de la Premier League quieren fichar a un futbolista ignorado en el Barcelona

El Barcelona se prepara para una renovación de plantel (AFP)

 

El Barcelona parece ir camino a una reestructuración del plantel. Con la salida de Arthur y la llegada de Miralem Pjanic como los movimientos anticipados más destacados de un mercado de fichajes que aún no inició, el conjunto azulgrana parece que será protagonista no sólo en la incorporación de figuras, sino además en al venta de jugadores.

Por Infobae





Entre los nombres que fueron incluidos en la carpeta de salidas destaca el de Philippe Coutinho, quien actualmente se encuentra cedido en el Bayern Múnich. Pese a que el entrenador Quique Setién ha manifestado su intención de contar con él en conferencia de prensa, la dirigencia sabe que el ex Liverpool ya ha tenido demasiadas oportunidades y que hay otros clubes interesados en él. “Me gusta mucho y es un jugador que en principio es del Barcelona (…) Cuento con que pueda estar aquí al comienzo de la próxima temporada. No sé qué quiere hacer, quizás tengo que hablar con él”, había declarado el director técnico en mayo.

El campeón de Alemania ha descartado hace tiempo hacer uso de la opción de compra de su pase que supera los 80 millones de dólares y es por eso que cuando acabe la temporada, cuyo final se aplazo por la pandemia del coronavirus, el sudamericano retornará a Cataluña. Si bien aún no hubo ninguna oferta formal, ya hay tres clubes de la Premier League que pretenderían contratarlo.

Según informó el sitio Goal, el Arsenal es uno de los interesados en él. Sin embargo, el cuadro inglés no hará ningún desembolso antes de saber si clasificará a alguna copa europea la próxima temporada. Los Gunners ya no tienen posibilidades de jugar la Champions, pero aún pueden obtener un boleto a Europa League, aunque por el momento están fuera de todo.

Por su parte, el diario inglés The Sun aseguró que Philippe Coutinho “sería el primer abanderado del proyecto” del Newcastle, club que está a punto de ser comprado por un grupo saudí, aunque la adquisición se frenó debido a una profunda investigación de la federación de fútbol de Inglaterra. En caso de que se concrete, los nuevos dueños quieren que el club se transforme en una potencia y para eso necesitar figuras como el brasileño.

Además, esta semana el sitio británico Daily Mirror sorprendió al revelar que el otro club que puja por el futbolista de 28 años es el Liverpool. El brasileño se marchó de Anfield para unirse al Barcelona en 2018 a mitad de temporada, algo que molestó a los dirigentes. Según el portal de noticias, el elenco de Jürgen Klopp, campeón de la Premier League, preparará una oferta cercana al 55% de lo que fue la cifra de venta hace dos años (USD 150 millones) y con la condición de que el futbolista se disculpe con las autoridades de la institución por haber presionado para conseguir su salida tiempo atrás.