Experto argentino contra la cuarentena: El encierro debilita el sistema inmunológico

Marcelo Peretta, quien es doctor en Farmacia y bioquímico. Foto: difusión

 

La pandemia del coronavirus ha generado un debate a todos los niveles, especialmente entre diversos especialistas. Y este miércoles 15 de julio Marcelo Peretta, secretario del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Argentina, planteó su discrepancia con la cuarentena como medida de prevención.

Por larepublica.pe





“El encierro debilita el sistema inmunológico. En el encierro uno engorda, toma más alcohol, se empastilla más, toma más psicofármacos, fuma, crecen las preocupaciones y los problemas cardíacos”, subrayó Peretta entrevistado por el medio colombiano BLU Radio.

Peretta, quien es doctor en Farmacia y bioquímico, es conocido en Argentina como el sindicalista anticuarentena que critica a los infectólogos. No obstante, expresó que su intención no es dar malos consejos, sino que busca promover mejores decisiones en los Gobiernos.

“No quiero que nadie se muera por mis consejos”, señaló al programa Mañanas BLU. “Yo no quiero dar un mal mensaje, pero los invito a reflexionar, a pensar sobre cuál es la mejor forma de enfrentar este virus”.

Para leer más, ingresa aquí