¡Insólito! Árbitro dejó en ridículo a toda la defensa en una jugada (VIDEO)

¡Insólito! Árbitro dejó en ridículo a toda la defensa en una jugada (VIDEO)

El árbitro de 34 años se volvió viral (@mcengizozbek)

 

El partido entre el Neuchâtel Xamax y el FC Thun de la Superliga Suiza fue el escenario de uno de los episodios más insólitos de la jornada en el que el árbitro del encuentro, Urs Schnyder, se volvió viral después de protagonizar una corrida espectacular.

Por Infobae





Se disputaba el último minuto del tiempo añadido y los locales vencían por 2-0 a los dirigidos por Stephane Henchoz cuando se produjo la acción en cuestión. El duelo finalmente acabó con la victoria del FC Thun por 3-0.

El video, que comenzó a circular por todas las redes sociales muestra como el referí de 34 años deja en ridículo a toda la defensa del Neuchâtel Xamax con un sprint en el que parte desde atrás de mitad de cancha.

En la jugada se pudo ver el momento en el que Leonardo Bertone habilitaba a Gregory Karlen por atrás de la defensa. El delantero suizo comenzó a correr de cara al arco y nunca imaginó que el primero en llegar detrás suyo iba a ser el árbitro, quien superó a los jugadores rivales llegando al área antes que ellos.

La acción finalmente acabó en el tercer y último gol del FC Thun, que con la victoria logró desprenderse de la última posición, la cual ocupa el Neuchâtel Xamax. Sin embargo, el resultado pasó a un segundo plano después de que la corrida del árbitro, al que muchos llamaron “el nuevo Bolt”, se volviera viral.

“Las cosas van mal cuando el árbitro es más rápido que el retrocesos defensivo de tu equipo. Schnyder parece Bolt al lado de la zaga del Xamax”, consideró un usuario. “Dejó en evidencia a la defensa del equipo a la hora de bajar a defender. El colegiado, como si fuera un velocista, llegó antes que la zaga visitante”, explicó otro. “Esta es la escena de la jornada. Un árbitro más rápido que una defensa entera”, aseguró un tercero.

El nombre del árbitro tomó relevancia e incluso varios medios suizos explicaron que además de arbitrar partidos de la primera división del fútbol suizo también es profesor de educación física y cantante del grupo de rock “Preamp Disaster”.

Este año, Urs Schynder lleva 14 partidos dirigidos en la Superliga suiza además de un puñado de encuentros internacionales como un duelo por la clasificación a la Europa League, uno por la Eurocopa sub 21, dos por la Eurocopa sub 19 y uno en la Youth League (Champions League juvenil).