Trabajadores del mar solicitaron que el régimen de Maduro permita la reanudación de los zarpes

Trabajadores del mar solicitaron que el régimen de Maduro permita la reanudación de los zarpes

Dos pescadores navegan en una playa contaminada con petróleo, en el sector R1 en Cabimas, estado Zulia. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Trabajadores del sector marino le solicitaron al régimen chavista de Nicolás Maduro que permita la reanudación de los zarpes, la pesca y las pruebas de mar, actividades detenidas a causa de la pandemia por Covid-19, al igual que los vuelos comerciales.

lapatilla.com





“Capitanes, marineros, pescadores y comunidad de trabajadores de clubes deportivos solicitan zarpes, derecho al trabajo, a la pesca, a los servicios en Marinas, a limpieza de casco, debemos mantener las embarcaciones y requieren pruebas de mar”, es uno de los mensajes de los trabajadores del mar en redes sociales.

Las playas, clubes, embarcaciones deportivas y el acceso general al océano se mantienen restringidos desde el pasado 14 de marzo, tan solo un día después de que fueron detectados los primeros casos de coronavirus en el país.

Ni siquiera hay permiso para repintar las embarcaciones o realizar mantenimiento rutinario.

Las autoridades militares al servicio del régimen chavista realizan monitoreos consecutivos para asegurar el acatamiento a la “cuarentena radical” impuesta incluso en el mar.