Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas premió a sus ganadores

Foto: Prensa

 

En una ceremonia virtual organizada por Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Banesco Banco Universal se premió a los ganadores, menciones honoríficas y finalistas del 5° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas.

En este encuentro, que congregó más de 90 personas, los tres primeros lugares y las menciones honoríficas fueron reconocidos públicamente y posteriormente invitados a dar lectura de sus poemas. Entre los asistentes a esta premiación virtual se contaban también los autores de otros 22 poemas elegidos como finalistas del concurso que convocó la extraordinaria cifra de 402 postulaciones.





Kaira Vanessa Gámez Márquez, caraqueña de 30 años, licenciada en psicología y con maestría en filosofía leyó “Sin mí”, el poema que mereció el primer lugar “por encarnar una voz rítmica, madura, que recrea con emoción particular el tema de la casa -el ser- que posee un amplio registro en la tradición poética venezolana y latinoamericana”, de acuerdo al veredicto del jurado, conformado en esta edición por Carmen Verde Arocha, Alejandro Sebastiani y Santos López.

Mediante un video, Rafael Cadenas expresó su admiración por los ganadores y los asistentes rindieron un tributo al recién fallecido poeta Armando Rojas Guardia (1949-2020). /Nota de Prensa