Falleció Asdrúbal Barrios, presidente del Círculo de Periodistas Científicos de Venezuela

 

Foto Archivo.

 

El reconocido periodista y profesor universitario venezolano, Asdrúbal Barrios, falleció este viernes 31 de julio de 2020. Fue Egresado de la Universidad Central de Venezuela y ejerció su profesión en el diario El Nacional.





lapatilla.com 

La información fue confirmada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en su cuenta en Twitter, en donde lamentaron la triste noticia.

“Cumplimos con el penoso deber de participar el fallecimiento de nuestro colega ASDRÚBAL BARRIOS, Q.E.P.D. Destacado periodista y comprometido gremialista. Nos unimos al duelo de sus familiares, amigos y allegados”, escribieron.

 

Su labor, trayectoria y aportes al periodismo científico del país fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Científico. Asimismo, en 2016, obtuvo el cargo de presidente del Círculo de Periodistas Científicos de Venezuela en relevo del periodista Luis García. En esta institución se promueve la divulgación y democratización del conocimiento científico y tecnológico, el área en la que se especializaba Barrios, según detalla El Nacional.

.