Olivares sobre desarrollo del Covid-19 en Venezuela: “Maduro no reconoce la cifra real de fallecidos”

REUTERS / Manaure Quintero

 

 

El comisionado Presidencial de la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, rechazó este lunes 3 de agosto la postura del régimen en cuanto a la gestión de la pandemia en Venezuela y cuestionó las cifras de muertes por coronavirus otorgadas por el chavismo.





lapatilla.com

De acuerdo al diputado de la Asamblea Nacional, Maduro no reconoce la cifra real de fallecidos, “habla de 174, pero es nuestro monitoreo tenemos 175 fallecidos adicionales, serían en total 349 venezolanos, 38 corresponden al sector salud”, dijo.

Destacó que Venezuela tiene 22% de mortalidad en personal de salud.

Colapso sanitario

En ese sentido, resaltó que se ha visto un aumento generalizado de los casos, resaltando que actualmente las emergencias de nuestro país para atender el Covid-19 se encuentran ocupadas al 50%

“La ocupación de nuestras camas de terapia intensiva a nivel nacional es de 63% de ocupación, casos dramáticos como en la Capital que tiene la mayor oferta de camas, el Zulia está colapsado”, puntualizó.

Agregó que “Hoy deberíamos tener 1.200 camas, pero solo hay 150. Esas 150 ya están colapsadas, Maduro debió dotar con ventiladores nuestras terapias intensivas”.

Cuestionó el hecho de que el régimen tomara la decisión de hospitalizar a los pacientes asintomáticos, asegurando que ellos pueden quedarse en sus casas, pero que Maduro los hospitaliza para tener control social.