La proteína de origen vegetal puede mejorar significativamente tu salud, según estudio

 

Las dietas ricas en proteína vegetal (frijoles, lentejas, espinacas, etc.), cereales integrales y frutos secos, están relacionadas con un menor riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales. Mientras que un alto consumo de carnes rojas, y en general de proteína animal, se relaciona con diversos problemas de salud: alto colesterol, niveles altos de azúcar, etcétera.





Por Pijama Surf

Sin embargo, los datos que asocian el consumo de diferentes tipos de proteínas con la muerte por cierto tipo de enfermedades son un tanto ambiguos.

Es por esto que científicos de la Universidad de Terán y de la Universidad de Harvard se dieron a la tarea de medir la relación entre la dosis, la respuesta del consumo de proteínas (animales y vegetales) y el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer.

Para esto, revisaron los resultados de treinta y dos investigaciones que estimaban el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares y por cáncer en adultos mayores de 19 años.

Continúe leyendo en: Pijama Surf