Alcalde de Los Ángeles alertó que cortará el suministro de agua y energía a quienes organicen fiestas

Alcalde de Los Ángeles alertó que cortará el suministro de agua y energía a quienes organicen fiestas

En un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus , el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha autorizado a la ciudad a cerrar los servicios de agua y electricidad a cualquier hogar que organice grandes fiestas.

Por People





“A partir del viernes por la noche, si LAPD responde y verifica que se está produciendo una gran reunión en una propiedad, y vemos que estas propiedades vuelven a ofender una y otra vez, notificarán e iniciarán el proceso para solicitar que [el Departamento de Agua y Power] cortaron el servicio dentro de las próximas 48 horas ”, dijo en una conferencia de prensa el miércoles .

Agregó que la orden está dirigida a “personas decididas a romper las reglas, lo que representa un peligro público significativo y una amenaza para todos nosotros”.

El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de PEOPLE.

Las declaraciones de Garcetti se producen a raíz de múltiples informes de grandes fiestas y reuniones en la ciudad que violan las órdenes de salud.

Una de esas fiestas, celebrada en una mansión en Mulholland Drive, terminó en un tiroteo fatal el lunes por la noche, informó el Los Angeles Times.

“Estos eventos de súper spreaders y personas de súper spreaders tienen un impacto desproporcionado en las vidas que estamos perdiendo y no podemos permitir que eso suceda como vimos en Mulholland Drive el lunes por la noche”, dijo Garcetti.

La policía entró en la fiesta del lunes luego de las quejas de los vecinos y encontró a unas 200 personas presentes, informó el Los Angeles Times.  Los oficiales no separaron la fiesta, aunque tal reunión está prohibida bajo la orden de salud del coronavirus del condado de Los Ángeles.

Se reportó un tiroteo después de la medianoche, y una mujer de 35 años murió luego de sufrir una herida de bala. Otros dos resultaron heridos pero actualmente están estables, dijo la policía al LA Times.

“Estas grandes fiestas en casas se han convertido esencialmente en clubes nocturnos en las colinas”, dijo Garcetti. “Las consecuencias de estas grandes fiestas se extienden mucho más allá de esas fiestas. Se extienden por toda nuestra comunidad porque el virus puede propagarse rápida y fácilmente”.

Más temprano el miércoles, la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo: “No se pueden hacer fiestas en este momento”.

“Estas fiestas y reuniones nos lastiman a todos”, dijo en una conferencia de prensa. “Pedimos que todos tomen buenas decisiones. No organices grandes fiestas y no asistas a una si estás invitado “.

Ese día, el condado reportó 2,347 nuevos casos de coronavirus y 68 muertes, cifras que según Ferrer son “probablemente un conteo insuficiente”.

Hasta el jueves por la tarde, ha habido al menos 533.844 casos y 9.878 muertes atribuidas al coronavirus en California, según The New York Times. En el condado de Los Ángeles, ha habido al menos 197,912 casos y 4,825 muertes.