El mensaje de condolencias de Guaidó tras el fallecimiento de Doña Blanca Rodríguez de Pérez

Doña
Cortesía

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, envió un mensaje de condolencia a los familiares de la ex-primera dama de Venezuela, Doña Blanca Rodríguez de Pérez, tras su sensible fallecimiento la noche de este miércoles.

Por: CCN

“En nombre de todos los venezolanos y del Gobierno Encargado, enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de doña Blanca Rodríguez de Pérez”, dijo el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.





En este sentido, el presidente (E) Guaidó expresó “nos unimos y acompañamos a este momento de dolor”.

“Paz a su alma”, acotó.

Comunicado íntegro de la Presidencia Encargada:

Con gran pesar hemos recibido la noticia de la muerte de su madre doña Blanca Rodríguez de Pérez, extraordinaria mujer. En nombre de Fabiana y nuestra familia, así como del equipo que nos acompaña en la lucha por rescatar a la República, expreso mis más profundas condolencias, extendidas al resto de la familia.

Doña Blanca permanecerá en la memoria de todos como una de esas figuras que desde sus cargos públicos sirvieron con amor y dedicación a nuestro país. Nadie puede olvidar el trabajo que realizó al frente de la Fundación del Niño, los programas de cuidado infantil, el sistema de hogares de cuidado diario, el Banco de Sillas de Ruedas, la promoción de programas de capacitación laboral y un sinfín de iniciativas que elogian su vocación de servir a los demás y su calidad humana.

Tampoco olvidaremos el temple demostrado en las dos ocasiones en que los secuestradores de la democracia intentaron golpes de estado contra el presidente Pérez. La imagen de la primera dama que defiende a La Casona del ataque de los sediciosos es parte de la memoria nacional y la tiene como ejemplo de lucha por la institucionalidad y el apego a los nobles valores de la venezolanidad.

Que el Santo Cristo de La Grita, del que como buena andina doña Blanca fue devota, los acompañe en estas horas difíciles y que el ejemplo de coraje, dignidad y sencillez que mostró a lo largo de su vida, nos inspire siempre.