Pompeo confirmó que Abrams asumirá cargo de enviado para Irán al igual que Venezuela

Pompeo confirmó que Abrams asumirá cargo de enviado para Irán al igual que Venezuela

cargo
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo, el Secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo habla en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado en Washington, DC, el 22 de abril de 2020.  (Foto por NICHOLAS KAMM / POOL / AFP)

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó que el representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, asumirá responsabilidades para Irán, cargo que anteriormente ocupaba Brian Hook.

lapatilla.com

“Elliott Abrams asumirá el cargo de Representante Especial para Irán, además de sus responsabilidades como Representante Especial para Venezuela”, reza parte de un comunicado difundido por el Departamento de Estado.





A continuación el comunicado en íntegro:

Brian Hook ha decidido dejar su cargo como Representante Especial de Estados Unidos para Irán y Asesor Principal del Secretario. El Representante Especial Hook ha sido mi persona clave en Irán durante más de dos años y ha logrado resultados históricos contrarrestando al régimen iraní.

Negoció con éxito con los iraníes la liberación de Michael White y Xiyue Wang de la prisión. El Representante Especial Hook también se desempeñó con distinción como Director de Planificación de Políticas y puso en marcha una serie de nuevas estrategias que promovieron los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos y nuestros aliados. Ha sido un asesor de confianza para mí y un buen amigo. Le agradezco su servicio.

Después de un período de transición con Brian Hook, Elliott Abrams asumirá el cargo de Representante Especial para Irán, además de sus responsabilidades como Representante Especial para Venezuela.