¡UPS! Pedro Sánchez confundió la imagen de un videojuego con la bomba de Hiroshima (FOTO)

¡UPS! Pedro Sánchez confundió la imagen de un videojuego con la bomba de Hiroshima (FOTO)

Pedro Sánchez confundió una escena de un videojuego con la bomba atómica de Hiroshima. | Foto: AS

 

Hoy (jueves 6 de agosto) se cumplen 75 años del primer ataque con una bomba atómica de la historia, al final de la Segunda Guerra Mundial sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, que se calcula acabó con la vida de más de 150.000 personas, y que tres días después se repetiría en Nagasaki.

Por Jorge Cano / Vandal





Para conmemorar esta fecha, el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha publicado esta mañana un tweet en el que condena el ataque y hace una apuesta por convivencia y la paz para que no vuelva a ocurrir nada parecido. Lo curioso de todo y por eso lo traemos a nuestra página es la imagen utilizada, que podéis ver a continuación:

Aunque esta imagen tan realista podría parecer a simple vista de una explosión nuclear, como se percataron rápidamente varios tuiteros realmente pertenece al prólogo de Fallout 4, la aventura de rol postapocalíptica que lanzó Bethesda en 2015 para PS4, Xbox One y PC. Aquí pueden comprobarlo:

Esta espectacular introducción mezclaba imágenes reales con otras realizas por ordenador, como es el caso del hongo nuclear, que es una imagen 3D. Gracias a nuestros compañeros de El Español, aquí pueden ver algunas de las pocas fotografías reales que se conservan de la explosión de Hiroshima:

La explosión de la bomba atómica en Hiroshima. | Foto: Vandal

 

La explosión de la bomba atómica en Hiroshima. | Foto: Vandal

 

Como no podía ser de otra manera este error ha creado cierto revuelo y muchas bromas en Twitter, lo que ha provocado que Fallout 4 sea tendencia en España a lo largo de la tarde.

La guerra, la guerra no cambia nunca

Esta no es la primera vez ni será la última en la que un medio de comunicación o una personalidad utiliza por error una imagen de un videojuego confundiéndola con un acontecimiento real. Tirando de hemeroteca hemos encontrando como un político pakistaní confundió GTA 5 con la realidad, o la televisión iraní creyendo que imágenes de Medal of Honor pertenecían a un combate real.