Guaidó afirmó que la primera muerte por Covid-19 en El Helicoide es responsabilidad de Maduro

Juan Guaidó. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria

 

El Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la muerte de Erick Echegaray, un venezolano de 70 años que se encontraba detenido en las inmediaciones de El Helicoide, en Caracas, y que falleció a causa del Covid-19.

“Esta muerte es responsabilidad de Nicolás Maduro. No podemos permitir que la indolencia y la criminalidad del dictador siga causando muertes en Venezuela”, dijo el mandatario este viernes a través de su cuenta personal de Twitter.





Guaidó insistió en que los presos políticos que mantiene la dictadura bajo torturas, hacinados y sin ningún tipo de atención médica, deben ser liberados porque sus vidas están en riesgo frente a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el también Presidente de la Asamblea Nacional, solicitó a la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, que ingresen a los centros de detención y constaten el estado en el que se encuentran los presos políticos. También pidió que los representantes de la ONU intercedan por una medida humanitaria que los ponga en libertad.

Guaidó también hizo un llamado a los funcionarios civiles y militares para que asuman su responsabilidad y trabajen para el bien del país. “La dictadura no protege a nadie”, insistió.

Centro de Comunicación Nacional