Encuentro Ciudadano repudia ataques a sede nacional de AD

Encuentro Ciudadano repudia ataques a sede nacional de AD

Foto: Tomás Sáez, coordinador general de Encuentro Ciudadano en Carabobo

 

 

Encuentro Ciudadano repudia contundentemente los ataques, con el fin de ocupación, realizados por presuntos “grupos delictivos” contra la sede nacional de Acción Democrática en La Florida y al CES de Caracas de esta organización, en El Paraíso, dijo Tomás Sáez, coordinador nacional de activismo y presidente de esa organización en Carabobo.





Asimismo, señaló que “estamos conscientes que para lograr el cambio político que requiere nuestro país, se hace imperativa la unidad, no solo en discursos, también en acción, propósito y compromiso. “Solo en una unidad política y ciudadana, deponiendo nuestros intereses personales, por legítimos que sean, en favor de nuestro país, es que lograremos el objetivo que todos tenemos y que a gritos nos pide el país”.

Reclamó bajar “nuestras banderas individuales y levantar la bandera que tenemos en común, la amarillo, azul y roja que nos pide a gritos Venezuela”.

Indicó que la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, presidente de Encuentro Ciudadano, en representación de la Comisión de Justicia y Paz del Parlamento, exigió fe de vida y medida humanitaria para los presos políticos, civiles y militares que se encuentran detenidos y hacinados ante el peligro que representa la pandemia del Covid-19.

“Desde que el virus llegó a Venezuela, se ha instado a quienes ostentan el poder a otorgar medidas humanitarias a los presos políticos”, puntualizó.

“Hoy ya tenemos la certeza, con la muerte de Erik Echegaray, quien era preso del Helicoide, de que lamentablemente el Covid-19 ha llegado hasta varios de los sitios de reclusión en las que se encuentran” dijo Sáez, quien instó a que permitan la visita para constatar el estado en que se encuentran todos los detenidos y los funcionarios que están en peligro de contagio.

“Desde Encuentro Ciudadano continuaremos apoyando de la mano de los ciudadanos su protesta por el colapso de los servicios públicos, la falta de agua, la falta de energía eléctrica, la falta de gas, la falta de salarios dignos para sustentar a las familias, la falta de medicamentos, la falta de un servicio de salud, la falta de la gasolina, que son culpa de quienes se aferran al poder”.

Agregó que desde la tolda, creen en la democracia y en el voto como instrumento de transformación, “pero en una elección libre, donde tu voto cuente, es por ello que con el estandarte tricolor de la mano acompañando de los ciudadanos, no descansaremos hasta alcanzar la Venezuela libre y democrática que todos anhelamos, que pase el interruptor y se prenda el bombillo, que encienda mi cocina a gas y esta funcione, que abra el grifo y salga agua, que mis hijos puedan ir a una escuela digna, que nuestros ingresos producto del esfuerzo nos alcance para sustentar a la familia, que me atiendan en un ambulatorio u hospital, que nos acerquemos a la esquina y podamos usar el transporte público, si tengo un carro que no me falte la gasolina y que mi salario alcance para pagarla. Queremos ver nuevamente la cara alegre que ha caracterizado al ciudadano venezolano”.

Comunicado de prensa