El Tiempo: La sarcástica respuesta de Cabo Verde a la amenazante carta de Alex Saab

carta
Archivo

 

 

El gobierno de Cabo Verde respondió sarcáticamente a la carta amenazante que el barranquillero Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, hizo publica este lunes.





Por: El Tiempo

Aunque sus asesores pidieron retirarla, la misiva alcanzó a circular y en ella Saab le dice al primer ministro caboverdiano, Ulisses Correia e Silva, que se atenga a las consecuencias legales y políticas por su arresto ilegal, el pasado 12 de junio.

“Me cuesta aceptar que, incluso después de que Venezuela haya declarado oficialmente mi inmunidad, ustedes no han hecho nada para rectificar la situación. No tengo ninguna duda de que su inacción tendrá consecuencias legales y políticas”, enfatizó el barranquillero.

Además, asegura que Venezuela puede brindarle más ayuda a Cabo Verde en diferentes frentes de lo que podría hacer por este país insular africano Estados Unidos. Por eso, insta al gobierno del territorio donde está preso a que rectifique su postura y se le reconozca el carácter diplomático que afirma tener desde que fue arrestado.

Medios locales abordaron al primer ministro, Ulisses Correia e Silva, a quien le pidieron una respuesta. Pero este optó primero por la vía diplomática y luego al sarcasmo.

“La gente conoce el buzón del Palacio de Gobierno, si tiene cartas que enviar, las envía directamente a la oficina del Primer Ministro. No comento cartas publicadas en los mediis de comunicación”, manifestó el alto funcionario.

Ante la insistencia de los periodistas, Ulisses Correia e Silva agregó que no toma nota de este tipo de cartas ni habla de un tema que se encuentra en la Corte.

Para leer la nota completa, pulse aquí