Escalofriante VIDEO muestra las secuelas del tiroteo fatal en Portland

Escalofriante VIDEO muestra las secuelas del tiroteo fatal en Portland

Un nuevo video escalofriante muestra las secuelas caóticas del tiroteo fatal de un hombre el sábado por la noche en Portland, Oregón, en medio de violentos enfrentamientos entre manifestantes de Black Lives Matter y partidarios del presidente Trump.

Por New York Post





Las imágenes , publicadas en YouTube por el canal de videografía local Stumptown Matters, no capturan imágenes del tiroteo de las 8:45 pm hora local, pero se puede escuchar a un hombre gritando: “¡Tenemos una pareja aquí mismo!” seguido de un par de disparos.

La víctima , que, según un fotógrafo independiente de Associated Press, llevaba una gorra con la insignia del grupo derechista Patriot Prayer, se ve luego tumbada boca abajo e inmóvil en la calle, mientras otro hombre se acerca corriendo y pregunta: ¿OKAY?”

El hombre voltea a la víctima sobre su espalda, y cuatro aparentes manifestantes de Black Lives Matter corren hacia el marco, uno de ellos deja caer una bolsa para arrodillarse junto a la víctima.

“¡Lárgate de aquí!” el cuidador inicial ruge a la demostradora arrodillada, empujándola hacia atrás.

“¡Ella está tratando de ayudarlo!” otro aparente manifestante responde. ¡Es una maldita médica! Ella está tratando de ayudarlo, ¡así que déjala ayudar! ”

“¡Llama al 911, hombre!” se puede escuchar a otro hombre gritando por encima del estruendo.

Finalmente, el amigo del hombre que disparó cede y permite que el médico lo ayude.

En un lapso de segundos, alrededor de una docena de policías vestidos con equipo antidisturbios inundan la escena, ordenando a los espectadores que retrocedan más y más mientras tratan de recopilar información sobre el tiroteo, muestra el video.

“Lo vi caer”, les dice una mujer a los oficiales, y agrega que vio un automóvil alejarse, que otro espectador describió como rojo.

Si bien el video grabado desde otro ángulo parece mostrar un automóvil rojo rodando segundos después del incidente, no hubo indicios de que tuviera algo que ver con el tiroteo.

Tampoco estaba claro de inmediato si el tiroteo estaba relacionado con combates esporádicos, ya que unos 600 vehículos llenos de partidarios de Trump fueron confrontados por contramanifestantes en el centro de Portland.

La víctima, golpeada en el pecho, fue finalmente declarada muerta en la escena.

Los investigadores aún no lo han identificado públicamente ni a un sospechoso del asesinato.

La Ciudad de las Rosas se ha visto sacudida todas las noches por protestas, a veces violentas, desde la muerte a fines de mayo de George Floyd, un hombre negro asesinado en Minneapolis bajo la rodilla de un oficial de policía blanco.