Gobierno de Colombia anunció que el #19Sep iniciará la reactivación de vuelos internacionales (Video)

Aeropuerto El Dorado en Bogotá. Foto: EFE

 

Este martes la ministra de Transporte Ángela María Orozco anunció que la reactivación de los vuelos internacionales comerciales comienza oficialmente el 19 de septiembre: un vuelo de la empresa Spirit desde Fort Lauderdale (EE. UU.), arribará a Cartagena, y saldrá un vuelo de la empresa Viva Air con destino a Miami.

Por Luisa Mercado | eltiempo.com





“A partir del 19 de septiembre en la ciudad de Cartagena se restablecen los vuelos internacionales de origen y destino y a partir del 21 de septiembre se realizará una reactivación gradual en cuatro aeropuertos del país”, aseveró Orozco.

https://twitter.com/BarbaraUSanz/status/1306048144388521984?s=20

¿Cuáles aeropuertos abren vuelos internacionales?

La ministra de Transporte señaló que, en Colombia, los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; Jose Maria Cordova, de Rionegro (Antioquia) y el Rafael Nuñez, de Cartagena, reactivarán su operación para vuelos internacionales.

¿A cuáles países se puede viajar?

La jefe de la cartera de Transporte señaló que desde el 21 de septiembre se restablecerán los vuelos comerciales a Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

¿Cuándo habrá nuevos destinos?

Orozco aseveró que “evalúan nuevos destinos en la medida que las condiciones de apertura y las fronteras así lo permitan, pero eso es un proceso gradual”, enfatizó.

Esta reactivación, agregó, se hace con base a tres criterios: el nivel de apertura en otros países, la capacidad de operación de los aeropuertos “con el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad” y el interés comercial de las aerolíneas.

¿Se necesita prueba de covid-19 para viajar?

La Minstransporte señaló que depende de las exigencias de cada país a donde se den los vuelos y que las aerolíneas deben informar los requisitos según el destino.

Lea más en eltiempo.com