La relación Caracas-Teherán al descubierto: Guaidó reveló oscuros negocios de Maduro por la gasolina

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó. REUTERS/Eva Marie Uzcategui

 

 

El presidente encargado de la República de Venezuela, Juan Guaidó, reveló los oscuros negocios del régimen de Nicolás Maduro con Irán para la compra de gasolina.





lapatilla.com

Durante el foro internacional “Nueva Economía“, el también titular legítimo de la Asamblea Nacional, informó que la relación entre el gobierno iraní y la dictadura chavista comenzó hace 12 años atrás.

Es una relación bastante delicada. Desde el 2008 se vincula el régimen con empresas sancionadas de Irán, esto derivó en entrega de pasaporte a miembros de Hezbolá y una potencial compra de armamentos. Un conflicto bien intenso“, manifestó.

Asimismo, enfatizó que en este momento, “son el proveedor caro de gasolina del régimen de Maduro“, además, lamentó que en la actualidad “debemos importar gasolina en Venezuela a causa de la destrucción de las refinerías“.

Guaidó indicó que Venezuela tiene los dos complejos refinadores más grandes y con la mayor capacidad de Latinoamérica, pero que a día de hoy no producen ni 30 mil barriles diarios de gasolina, teniendo una capacidad de 600 mil, “ése es el estado de destrucción de la que fue la tercera industria petrolera más grande del mundo”, expresó haciendo referencia a Pdvsa.

Hoy Irán está importando gasolina y Maduro les paga con oro proveniente del arco minero, el oro de sangre, además que se tramita a través del mercado negro“, reveló.

Ve la intervención completa de Juan Guaidó a continuación: