Víctor Ramos: El futuro de Facebook

 

 

 

El blog de noticias por internet Mashable desarrolla cuatro posibles escenarios para Facebook en 2025, en lo que parece el primero de una serie de artículos prospectivos. Sobre este interesante tema compartimos con ustedes esta semana.

Víctor Ramos || Zona 3.0

A Facebook le ha ido muy bien con la pandemia. Al cierre del segundo trimestre de este año dos mil setecientos millones de personas entran a Facebook al menos una vez al mes (más de un tercio del mundo) y mil ochocientos millones de personas lo visitan diariamente.

El artículo de Mashable, cuya lectura recomendamos ampliamente, centra el futuro de Facebook en quién va a ganar las elecciones presidenciales de este año en EEUU, asomando que una victoria del partido demócrata conllevará un nuevo marco regulatorio más estricto para Facebook.

Bajo esas circunstancias, Zuckerberg podría ser forzado a desvincular (vender) a Instagram y WhatsApp de Facebook por regulaciones anti monopolio.

En ese escenario Facebook puede recuperar credibilidad y usar los fondos obtenidos por la venta antes mencionada para adquirir otras empresas (TikTok?) a fin de recomponerse y esperar un entorno político más favorable, manteniendo su ritmo de crecimiento.

Una actitud confrontacional de cara al nuevo marco regulatorio podría terminar espantando a millones de usuarios, afectando notablemente el ritmo de crecimiento de la plataforma o incluso revirtiéndolo eventualmente.

Lee la nota completa en Zona 3.0