Aura López: El vertiginoso mundo de los datos

 

 





Estábamos revisando la octava edición de Data Never Sleeps y es realmente sorprendente la cantidad de datos que se generan por minuto en diversas plataformas, incluyendo las de las redes sociales. Sobre este tema versa nuestro artículo de hoy.

Aura López || Zona 3.0

Los expertos de DOMO prepararon la infografía que mostramos abajo, donde se puede visualizar la cantidad de datos que son generados por minuto. Dense un tiempo para revisar el gráfico y se asombrarán como nosotros de estas estadísticas.

La generación de datos se ha intensificado por el brote del COVID-19. Por ejemplo, las plataformas de videoconferencia como Zoom han incrementado enormemente el número de usuarios: La compañía reporta que tienen más de 208 mil personas que se conectan en su plataforma por minuto.

Solo por WhatsApp se envían 41,7 millones de mensajes por minuto alrededor del mundo. Por su parte el portal de ventas de Amazon envía 6.659 paquetes por minuto y los consumidores del mundo gastan 1 millón de dólares por minuto en compras online. Asombroso, verdad?

Lee la nota completa en Zona 3.0