¡Insólito! Pelotero de los Mellizos fue expulsado tras conectar un cuadrangular (VIDEO)

CHICAGO, ILLINOIS – 17 DE SEPTIEMBRE: Josh Donaldson # 24 de los Minnesota Twins patea tierra sobre el árbitro Dan Bellino # 2 después de conectar un jonrón luego de una discusión sobre un strike cantado en la sexta entrada contra los Chicago White Sox en el Guaranteed Rate Field en septiembre 17 de febrero de 2020 en Chicago, Illinois. Donaldson fue expulsado por Bellino después del incidente. Jonathan Daniel / Getty Images / AFP

 

En espacio de aproximadamente un minuto, Josh Donaldson brindó dos momentos para el recuerdo durante el partido entre los Mellizos y los Medias Blancas el jueves en el Guaranteed Rate Field.

Por Alyson Footer / MLB.com

Primero, el tercera base de Minnesota conectó un jonrón. Y luego fue expulsado por el árbitro del home, Dan Bellino, tras cruzar el plato.

En el sexto episodio, Donaldson dio un cuadrangular de 381 pies frente al derecho dominicano de los Medias Blancas, Reynaldo López. Pero al llegar al home, Bellino pareció molestarse al pensar que Donaldson había echado tierra al plato con un pie.

En realidad, el conflicto había empezado durante el turno de Donaldson. Él y Bellino sostuvieron un intercambio de palabras tras un pitcheo cantado strike, fuera por apreciación de la localización del lanzamiento o porque el umpire decidiera que Donaldson no había aguantado su swing. Aunque la conversación no lucía tan animada, el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, salió a hablar con Bellino para calmar las aguas.

Con el siguiente envío de López, Donaldson disparó su bambinazo y, llegando al plato, arrastró su pie en el plato, trayendo consigo mucha tierra. Donaldson volvió a tocar el plato, pensando que tal vez no lo había pisado la primera vez. En ese momento, Bellino ya hacía seña de que expulsaba a Donaldson. Acto seguido, Donaldson echó más tierra en el plato antes de trotar hacia la cueva de los Mellizos.