¡Se volvió LOCA! Fingió su secuestro para extorsionar a sus cinco hijos en Colombia

 

La mujer fue reportada como desaparecida desde el 4 de agosto; su pareja sentimental, un sobrino y un amigo, exigían a la familia la suma de 80 millones de pesos para dejarla en libertad. Las 4 personas fueron capturadas.

Por: El Tiempo

De acuerdo con la investigación, Luz Mary García Parada planeó con su pareja sentimental Nain Antonio García, esconderse desde el pasado 4 de agosto en una vivienda del barrio Maravelito del municipio de Ocaña (Norte de Santaner).

Durante el supuesto cautiverio simularon un secuestro extorsivo para presionar el pago de 80 millones de pesos a cambio de la liberación de la presunta víctima.

Nain Antonio García persuadía a los 5 hijos de la mujer para no poner en conocimiento de las autoridades el aparente secuestro. Además, era el encargado por la familia para llevar el dinero a los supuestos captores.

García había sido capturado el pasado 5 de septiembre por el delito de porte ilegal de armas de fuego, pero fue dejado en libertad tras argumentar que su esposa estaba secuestrada.

El coronel Jhon Harvey Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, afirmó que aunque desde el inicio no se interpuso una denuncia formal, se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de la mujer. El esposo era el principal sospechoso.

“La supuesta secuestrada en compañía de su esposo y dos personas más, habían articulado toda esta situación para hacer creer a sus hijos que estaba secuestrada y exigir la suma de dinero”, indicó el coronel.