Wall Street termina en números rojos después de otra baja tecnológica

El cartel de Wall Street en la calle que alberga el edificio de la bolsa de Nueva York. REUTERS/Carlo Allegri

 

 

La Bolsa de Nueva York cerró en rojo el jueves, un día después de una reunión de la Reserva Federal y luego de otra sesión difícil para el sector tecnológico, a raíz de los indicadores mixtos de Estados Unidos.





Al cierre del miércoles, el Dow Jones cerró con una caída de 0,47% a 27.901,98 puntos, mientras que el Nasdaq perdió otro 1,27%, como el día anterior, para terminar en 10.910,28 puntos.

El índice tecnológico Nasdaq, que había sufrido fuertes pérdidas la semana pasada, se vio afectado en particular por Amazon (-2,25%), Apple (-1,60%) y especialmente Tesla (-4,15%).

El índice S&P 500 también terminó en terreno negativo, perdiendo un 0,84% a 3.357,01 puntos.

El miércoles, la Bolsa de Valores de Nueva York cerró sin rumbo, con el Dow Jones Industrial Average ganando un 0,13% y el Nasdaq perdiendo un 1,25%.

Los inversores también estaban asimilando las decisiones de la Reserva Federal (Fed) y los indicadores mixtos de la economía estadounidense.

A pesar de la promesa virtual de mantener los tipos bajos hasta finales de 2023, el presidente de la Fed, Jerome Powell, también destacó el miércoles las incertidumbres de la recuperación, que depende “estrechamente de la evolución del virus”.

AFP